Partido Nacional: «Juicio político no es más que un golpe de Estado disfrazado»

373
Partido Nacional
El partido de la estrella solitaria mostró su apoyo al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional de Honduras publicó ayer jueves un comunicado en el que ratifican su apoyo al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

El documento es una respuesta a la iniciativa de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre). Estos parlamentario están exigiendo un juicio político para el titular del Ejecutivo, quien ha sido mencionado en el juicio de su hermano, Juan Antonio Hernández, en Nueva York, Estados Unidos.

Ante eso, el partido de gobierno salió a defender y a solidarizarse con el actual mandatario. «Reconocemos la tenaz lucha que ha emprendido el Presidente Juan Orlando Hernández contra el crimen organizado y narcotráfico».

Además, los nacionalistas aseguran que dicha lucha ha dejado resultados positivos para el país. «Son resultados contundentes, siendo el ejemplo más claro, la drástica reducción de la tasa de homicidios en nuestro país».

Lea también: Partido Nacional convoca a marcha “Fuerza Azul”: «JOH no está solo», dicen

Rechazan el juicio político 

En el segundo inciso del comunicado, la dirigencia del partido de la estrella solitaria subrayó su postura acerca del juicio político que propone la oposición. A lo cual, señalan que es un intento claro de golpe de estado disfrazado.

«Definimos nuestra posición completamente en contra de la infame propuesta que no es más que un golpe Estado disfrazado de la figura del juicio político», puntualizan.

Finalmente, los nacionalistas invitaron a la ciudadanía a no perder la calma y a no dejarse llevar por los rumores. Señalan que esas acciones de la oposición son un intento por desestabilizar el país.

«Debemos mantener la paz y enfocarnos en el desarrollo de Honduras. A eso, el Partido Nacional se compromete», sella el comunicado corto comunicado.

Comunicado PN
Este fue el comunicado que emitió el Partido Nacional en apoyo al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.