22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Dulce Rocío Sorto pagó L20 mil para matar a esposa de su amante

Debes leer

HONDURAS. Ideó un plan siniestro para cometer un crimen pasional; ese es el caso de Dulce Rocío Sorto, de 21 años de edad, quien según el Ministerio Público (MP) pagó 20 mil lempiras a varios sicarios para que mataran a la esposa de su amante.

Dulce Sorto se fugó la tarde de ayer sábado del centro penal de La Esperanza, Intibucá, pero ¿Cómo hizo para abandonar el recinto carcelario? Diario Tiempo te presenta una recopilación de los datos que manejan hasta el momento las autoridades policiales.

Dulce Rocio Sorto
Dulce Rocío Sorto

Este domingo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que la mujer con la supuesta complicidad de cinco policías penitenciarios, logró burlar la seguridad del centro penal y fugarse del mismo.

En ese sentido, el INP detalló que los cuatro agentes penitenciarios que se encontraban prestando servicio en los torreones ayer y la agente que abrió la puerta para que la interna saliera de su habitación sin previa autorización, ya están a la orden del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con los informes preliminares, la joven se habría saltado el muro del centro penitenciario. En las afueras del recinto carcelario, la esperaba el conductor de una motocicleta con quien huyó del lugar.

Lesby Aracely Interiano
Foto en vida de Lesby Aracely Interiano.

Nota relacionada: Sospechan de 5 policías por fuga de mujer que mató esposa

Dos años evadió la justicia

Tras haber evadido a la justicia por dos años y migrado a España, donde cambiaba constantemente de domicilio, la hondureña fue capturada y extraditada el pasado 17 de mayo de 2021.

Las investigaciones detallan que la fémina junto a sus cómplices, David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), autores materiales, planearon el crimen contra Lesby Aracely Interiano en 2019, una empresaria hotelera de la zona occidental.

Luego de permanecer fugitiva a la mujer la capturaron en marzo de 2021 gracias a una alerta roja de Interpol.

La joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, era uno de los criminales más buscados por ser la actora intelectual de la muerte violenta de la empresaria.

Lesby Aracely Interiano
El cuerpo de Lesby Aracely Interiano lo encontraron al interior de su vehículo.

Los hechos

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre de 2019 cuando a Interiano la raptaron del Hotel Marinter, del cual era propietaria.

Luego de salir del inmueble, los captores la obligaron a entregar las llaves de su vehículo, en el cual la llevaron los malhechores. Posteriormente, a Lesbi Araceli Interiano la encontraron sin vida al interior del automotor.

El descubrimiento del cuerpo se realizó en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas en el municipio de Intibucá.

Las investigaciones de la Fiscalía reflejan que Sorto Vásquez mentía una relación con el esposo de la víctima. Por esa razón, la fémina pagó para que, al menos tres sujetos, raptaran y  asesinarán a la empresaria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido