28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Recolectan evidencia en vivienda de Intibucá por caso de Belkis

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó recientemente que allanaron una vivienda y recolectaron evidencia, continuando con las diligencias referentes al caso de Belkis Suyapa Molina.

Christian Nolasco, vocero de institución, reveló que la acción se realizó junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Le puede interesar – Giran orden de captura contra otro vinculado a caso Belkis Molina

Según explicó, ubicaron una humilde vivienda exactamente en la colonia 8 de Octubre, en La Esperanza, Intibucá, y recolectaron indicios que podrían llevarlos a tener más datos sobre la desaparición de la joven.

Por otro lado, reveló que otra persona tiene orden de captura y que están tras su pista para poder aprehenderlo.

Momento en que las autoridades realizaron el allanamiento en la casa de habitación.
Momento en que las autoridades realizaron el allanamiento en la casa de habitación.

Además, agregó que «esta persona tenía una notificación azul porque estaba en proceso de investigación. Lógicamente, cambia a una notificación roja porque se anda buscando de forma internacional«.

El portavoz también indicó que este nuevo sospechoso está involucrado con el primer capturado, Alexis Noé Lemus Parada, quien se encuentra en prisión a la espera de un juicio oral y público.

«Tienen una complicidad en la cual se está haciendo relación. Nosotros respetamos la presunción de inocencia, por eso no podemos dar más detalles», señaló Nolasco al referirse al vínculo entre Lemus y el nuevo sospechoso.

De igual forma, explicó que hay otra persona que está en proceso de investigación y externó que habrían más implicados en el caso.

Familiares advierten que harán huelga de hambre

Los familiares de la joven Belkis Molina siguen clamando respuestas a un mes de la desaparición de la hondureña, e incluso revelaron que harán una huelga de hambre.

Huelga de hambre familiares de Belkis
Los parientes de la hondureña están desesperados, pues hasta ahora no tienen respuestas concretas.

La información la dieron a conocer por medio de una entrevista en el programa 30/30.

«Doctora Julissa Villanueva, como hemos visto en otras entrevistas de ella, que dice que (Belkis) está viva, si es así, por qué no se actúa de inmediato», dijo la hermana de Belkis.

Por otro lado, señaló que la ley indica que cuando una persona está en riesgo se puede actuar sin necesidad de un permiso de allanamiento. «¿Por qué no se ha actuado», reiteró.

«Queremos que nos reciba, ya sea aquí o en Tegucigalpa, sino, nos vamos a ir a una huelga de hambre, para que nos diga qué es lo que ha pasado», agregó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido