24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

¿Cuándo debe comenzar con los ejercicios luego de una cesárea?

Debes leer

REDACCIÓN. Traer un bebé al mundo es un regalo y una bendición. Eso es algo que casi todo el mundo tiene claro, pero una vez que el bebé ha nacido ¿qué es de la madre? Normalmente la mamá se dedica a cuidar de su hijo las 24 horas del día.

Le puede interesar – ¿Es normal el embarazo sin síntomas y por qué ocurre?

Durante el embarazo, el cuerpo cambia y es algo inevitable, por eso el ejercicio físico es algo que no debemos dejar escapar, ya que la práctica de ejercicio le permitirá cuidar cuerpo y mente.

¿Cuándo empezar a hacer ejercicio después de la cesárea?

Antes de nada debes saber que una cesárea es una operación, por lo que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, por mínimo que sea, el cuerpo debe estar en perfectas condiciones.

La incisión que se hace en la pared abdominal en las cesáreas deberá estar perfectamente cicatrizada y sin ningún tipo de infección. Aunque al principio algunas acciones básicas puedan costarte mucho, irás ganando fuerza poco a poco, pero no debes forzarte en ningún caso.

ejercicio tras una cesárea
Existen muchos ejercicios que la ayudarán a tonificar su cuerpo luego de la cirugía.

En cuanto al tiempo estimado de espera para hacer ejercicio después de la cesárea, debes saber que hasta un mes y medio e, incluso dos meses después de la intervención, no podrás recuperar tu actividad normal, ya que toda precaución es poca. El reposo es muy importante, ya que gracias a él, el cuerpo se irá adaptando poco a poco y la cicatriz podrá curarse como debe.

Aunque con un mes y medio la mayoría de las mujeres estarían preparadas para volver a practicar ejercicio físico, no es una regla universal, por lo que antes de empezar a practicar cualquier tipo de ejercicio, deberás visitar a tu ginecólogo.

En este sentido, si el útero ha cicatrizado bien y el abdomen no tiene ningún problema, entonces el doctor te autorizará para retomar la práctica de ejercicio. Pero siempre haciéndole caso en todo lo que éste diga.

Tipos de ejercicio que debes realizar

Como bien sabes, no cualquier tipo de ejercicio físico será el que necesitas después de la cesárea, por lo que la ayuda de un profesional te será de gran ayuda en esta etapa. Sin embargo, si no cuentas con la ayuda de este tipo de profesionales, estos serán los ejercicios que debes realizar después de la cesárea:

  • La práctica de ejercicio debes combinarla siempre con una buena alimentación
  • Ejercicios para reforzar el suelo pélvico, como los de Kegel.
  • Trabajo de tonificación muscular general, haciendo especial hincapié en la musculatura abdominal.
  • Trabajo cardiovascular controlado y de bajo impacto, siempre enfocados a mujeres post embarazo.
ejercicio tras una cesárea
Adaptarse a un nuevo estilo de vida es difícil, sin embargo, el ejercicio le ayudará a mejorarlo.

Por último, no debes olvidarte de que es de vital importancia acompañar la actividad física con una buena alimentación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido