22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Medio internacional resalta el caso de Belkis Molina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El noticiero Primer Impacto, de la cadena de televisión internacional estadounidense, Univisión, se hizo eco del caso de Belkis Molina, la joven de 23 años desaparecida que fue vista por última vez el pasado 20 de julio, tras salir de la agencia financiera donde trabajaba en la Esperanza, Intibucá.

A raíz de su desaparición, las autoridades policiales detuvieron a un sospechoso, identificado como Alexis Noé Lemus. Luego de compadecer en audiencia, le dictaron auto de formal procesamiento y, hasta la fecha, permanece recluido en un centro penitenciario.

Te puede interesar: Familia de Belkis Molina pide piedad a captores de la joven

En este sentido, los padres y demás familiares de Belkis ofrecieron declaraciones y expresaron cómo se sienten tras casi un mes de la desaparición.

Su padre, José Álvaro Molina, entre lagrimas dijo «no puedo aguantarme de no llorar por mi hija. Lo que más pido es que la quiero ver presente aquí, debajo de este techo».

Su madre María Isabel Gómez, por su parte, expresó que «le pido a mi Dios que me la libere de todos los peligros y me la defienda de las cosas malas y que me la traiga viva».

José Álvaro Molina, padre de Belkis Molina.
José Álvaro Molina, padre de Belkis Molina.

Doña Isabel dijo que conversaba con su hija todos los días antes de ir a dormir, y el 20 de julio, al no obtener una respuesta a sus llamadas, comenzó a preocuparse.

«Me vino aquel dolor al corazón al ver que ella no me contestaba. Le estuve marcando y no hubo respuesta», comentó.

María Isabel Gómez, madre de Belkis Molina.
María Isabel Gómez, madre de Belkis Molina.

La familia se trasladó hasta la casa de Belkis

En un video, la familia aseguró que decidieron trasladarse desde su lugar de origen hasta donde residía Belkis.

Pero, al llegar y no encontrarla en el apartamento, denunciaron su desaparición ante las autoridades.

Lee también: Pruebas halladas en carro de Belkis Molina “hunden” a sospechoso

María Jesús Molina García, hermana de Belkis Molina.
María Jesús Molina García, hermana de Belkis Molina.

María Jesús Molina García, hermana de Belkis, expresó: «empezaron a correr los días y veíamos que no aparecía, la situación se fue incrementando. El hecho de no saber nada, sin saber donde está, ha ido incrementando día con día la pesadilla, ha sido más difícil».

Y detalló: «fuimos y allá lo que se hizo es ir a interponer la denuncia al Ministerio Público que mi hermana no estaba ahí».

Más pruebas 

La Jefa del Departamento de la Policía Nacional en Intibucá, Martha Bu Cruz, indicó que tienen «más pruebas, pero no las puedo arrojar porque va a entorpecer la investigación».

Es importante resaltar que la Policía Nacional ofrece 100 mil lempiras de recompensa a cambio de información que dé con el paradero de la joven.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido