34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

«Pagarán todo el daño»: casi 13 meses de la desaparición de Enoc

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los días pasan y a punto de cumplirse dos años desde la desaparición de Enoc, su madre Karina Chinchilla, continúa exigiendo al gobierno hondureño que no pare la búsqueda y les recuerda que los ojos internacionales están sobre sus acciones.

Medios de España y otros países donde hace eco la noticia, recuerdan constantemente que Enoc sigue desaparecido. Karina compartió ayer en su cuenta de Facebook una publicación del diario español «El Mundo» con el titular «Un año y medio sin rastro de Enoc». En la nota difundida el 22 de julio de 2021, la madre del hondureño brinda declaraciones desgarradoras.

«En España, la comunidad hondureña y el ayuntamiento de Badalona presionan a las delegaciones diplomáticas para que aporten medios para la investigación y la rápida resolución del secuestro», dice la información del medio.

Asimismo, entre las declaraciones llenas de impotencia que destacan de Karina, le recuerda a las autoridades hondureñas: «Sigan luchan por encontrar a mi hijo, que no es un animal, sino un ser humano. Tal vez para ustedes es un niño más de los muchos que han desaparecido en mi país, pero es mi único hijo y mi vida entera».

«Tarde o temprano sé que pagarán todo el daño que causaron, ya que para Dios no hay nada imposible y todo lo ve», fue la descripción de Karina al compartir la publicación.

Le puede interesar – “Vivos o muertos”: en Facebook ofrecen “dineral” por acusados en caso de Enoc

Seguimiento secuestro Enoc Pérez
Publicación compartida por Karina Chinchilla.

«Saber que no podré abrazarlo»

Para Karina Chinchilla, noviembre es uno de los meses más tristes y es que su hijo Enoc Pérez estaría cumpliendo 14 años de vida el 13 de ese meses. A través de un vídeo externó su tristeza y confesó que lo más duro será que no podrá abrazar a su hijo.

«Saber que no podré abrazarlo, felicitarlo y cantarle sus mañanitas como a él le gustaba. Créanme que eso es horrible, no quiero que llegue el 13 de noviembre», dijo.

Seguimiento secuestro Enoc Pérez
Varios medios internacionales han hecho eco de la desaparición de Enoc.

Relación del caso de Enoc Pérez

Ya han pasado casi dos años desde que malhechores irrumpieron el hogar de los abuelos maternos de Enoc Misael Pérez Chinchilla.

Su madre, Karen Chinchilla ahorró durante un lapso de tiempo para hacer que su hijo pasara las mejores vacaciones junto a sus familiares en Tela, Atlántida. Sin embargo, varios sujetos entraron a la casa donde se encontraba Enoc junto a su familia y mataron a su tío, abuelo, su niñera y a él se lo llevaron.

Luego, trascendió la noticia que arrestaron a uno de los principales hechores y lo trasladaron hasta la cárcel de máxima seguridad «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso. Días después lo encontraron sin vida en su celda. El sujeto se rehusó a brindar detalles sobre el paradero del menor o información vinculada a la muerte de los familiares.

Como una madre que ansía justicia y saber qué ocurrió con su hijo, Karina exijo casi a diario a Honduras que no olvide a Enoc, que no paren la búsqueda y acaben con su dolor.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido