Redacción. Un grupo de pacientes renales se congregó este jueves frente a la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para exigir que la empresa Diálisis de Honduras sea la que les brinde sus tratamientos médicos.
Los protestantes están en desacuerdo en que se les imponga otra empresa para llevar a cabo sus hemodiálisis, por lo que exigieron que la empresa anterior les continúe brindando el servicio.
«No queremos otra empresa, queremos quedarnos en Diálisis de Honduras porque es más accesible», manifestó uno de los pacientes renales. Al mismo tiempo aseguró que «no queremos irnos a otro lugar».
Otro de los protestantes exigió que se respete el derecho de ser atendidos en Diálisis, ya que sí les brindan el servicio correctamente. «Allí nos conectan las cuatro horas completas. Cumplen con el tiempo de la diálisis», aseveró.
Le puede interesar: Pacientes renales protestan frente al MP por una solución con empresa proveedora de diálisis
Pacientes renales
Los pacientes renales aseguraron que no se les puede atender en cualquier lugar y por eso exigen que se mantenga la atención con la empresa Diálisis de Honduras, la que llevaba años brindando el servicio.
«Para estos pacientes (renales) no es cualquier tratamiento, es un tratamiento muy delicado», dijo un manifestante tras agregar que todos los pacientes renales seguirán en la lucha «para que se cumplan los derechos a la vida» de cada uno de ellos.
La insuficiencia renal es una afección en la que los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios y el agua adicional de la sangre. Además de no poder mantener en equilibrio las sustancias químicas del cuerpo.
El padecimiento puede ocasionar que los desechos se acumulen en el cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar aún más la salud.
De igual importancia: Personal de salud y pacientes renales protestan afuera del IHSS de SPS