Otro menor quemado: le estalla mortero en la cara

754
mortero
Tres niños se reportan con quemaduras por la manipulación de pólvora.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un menor de edad resultó con quemaduras luego de estallarle en la cara un mortero ayer por la noche en el municipio de El Corpus, Choluteca.

Debido a la mala manipulación el menor resultó con fuertes quemaduras en uno de sus ojos. Los familiares del infante de inmediato lo trasladaron en una ambulancia privada a la sala de emergencia del Materno Infantil.

Según las declaraciones de un amigo del padre del menor, el niño se encontraba quemando pólvora por diversión cuando de repente un mortero le reventó en su rostro y le causó varios daños en sus ojos.

El menor ya se encuentra recibiendo atención médica, sin embargo los médicos aún no han brindado mayor información sobre el estado de salud del infante.

Lea también: Santa Lucía prohíbe el uso de pólvora

Menores quemados por pólvora

En lo que va de esta temporada navideña que acaba de empezar ya se han reportado tres niños quemados por la manipulación de pólvora.

Según se conoció, en Choluteca ya se reportan dos menores quemados, el primero se reportó en el municipio de Marcovia, Choluteca, y responde el nombre de Eris Adair Ramos Méndez, a quien le amputaron dos dedos de su mano izquierda por las quemaduras que sufrió.

Mientras que el segundo menor quemado por se reportó en El Corpus, Choluteca, y aun no se conoce la identidad del menor.

Otro de los menores quemados perdió dos dedos de su mano derecha y es originario de Ajuterique, Comayagua.

Por su parte el doctor Omar Mejía, director del Hospital de Niños Quemados (Fundaniquem) de Tegucigalpa, ante esta situación expresó «El motivo de esta situación es un mensaje para el pueblo hondureño, ya llevamos dos niño con mutilación por pólvora y un adulto».

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que diariamente se gastan 20 mil lempiras por cada niño quemado producto de la manipulación de pólvora.

Multas a los padres de los menores

Durante el lanzamiento de la campaña «Navidad sin niños quemados», se dió a conocer que se impondrán multas a los padres de familia que le compren pólvora a sus hijos y estos resulten quemados por la explosión de algún producto derivado de la pólvora. Las multas que se aplicaran van desde los mil hasta cinco mil lempiras.