FÓRMULA 1: Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Abu Dabi

3415
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ganó la última carrera del Mundial de Fórmula 1 el GP de Abu Dhabi 2019; Ferrari vuelve a decepcionar.

EMIRATOS ARABES.- El británico Lewis Hamilton terminó la temporada de Fórmula 1 logrando su sexto título mundial en el Gran Premio de Abu Dabi.

Tras conseguir la pole position el sábado, Hamilton partía desde la primera posición de la parrilla, y libró el primer y único asalto de la carrera para él; la salida.

Mantuvo el primer lugar por delante de Charles Leclerc, que adelantó a Max Verstappen, para colocarse en segunda posición, y Lewis mandó seguido del resto del pelotón.

Lewis Hamilton y su monologo en la carrera

La carrera se convirtió en un monólogo para el inglés que junto a su escudería no ha tenido rival alguno en este circuito.

Su compañero Valtteri Bottas, que tras salir último por cambio de motor, logró remontar hasta el decimocuarto puesto en el primer tercio de carrera.

Sin DRS, que debió desactivarse durante un buen rato por un problema electrónico en el circuito; la carrera de Valtteri fue tan buena que tras cambiar de neumáticos se colocó sexto y posteriormente superó a Albon y a Vettel para acabar cuarto.

La clasificación

Después de 55 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido de Max Verstappen y de Charles Leclerc.

Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en el cuarto puesto, con Sebastian Vettel quinto, Alexander Albon sexto, Sergio Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Carlos Sainz décimo.

Los pilotos volverán a las pista hasta el Gran Premio de Australia el próximo 13 de marzo del 2020.

Te puede interesar: FÓRMULA 1: Hamilton gana la Pole Position con récord