Menor de 9 años víctima de un mortero: pierde dos dedos

335
El menor de edad perdió dos de sus dedos y quedó con graves quemaduras en la zona de la mano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Un menor, de 9 años, perdió dos dedos de su mano derecha a causa del estallido de un mortero. El incidente ocurrió en horas de la tarde de ayer  en el departamento de La Paz.

Luego del  incidente, al niño se le trasladó de inmediato hasta las instalaciones del Materno Infantil, ubicado en la capital de Tegucigalpa, para proporcionarle atención y tratamiento médico.

Señalaron que el fuerte estallido  no solo le hizo perder dos de sus dedos sino también quedó con graves quemaduras en la zona de la mano.

Por medio de una radiografía, las autoridades médicas mostraron el daño que la pólvora produjo en la mano del infante, específicamente en la zona de los falanges de los dos dedos que perdió. En la radiografía se observan sus dedos meñique y anular de su mano derecha.

Lea también: Santa Lucía prohíbe el uso de pólvora

Segunda víctima por quemaduras de pólvora

Hasta el momento al menor no se le ha identificado por su nombre, pero según las cifras de quemados por pólvora de este año, se indicó el menor de edad es la segunda víctima a causa de explosión de pólvora en la víspera de este fin de año.

Con respecto a los casos de jóvenes quemados por pólvora, la primera víctima que se registró era Eris Ramos de 13 años, originario del departamento de Choluteca. Él pasó formar a parte de la lista de discapacitados del país. En este caso, el muchacho perdió el dedo pulgar y el dedo medio de su mano izquierda.