30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

OPS: 139,200 dosis de vacunas antiCOVID llegan a Honduras en marzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), informaron que para marzo estarán disponibles 139,200 dosis de vacunas contra la COVID-19 para Honduras.

Indicaron que gestionaron una provisión adelantada de 48,000 dosis y que están haciendo los trámites necesarios para completar la cantidad total, que están próximas a llegar al país, según el escrito.

En ese sentido, los organismos afirmaron que están procediendo con la compra de 91,200 dosis adicionales para los hondureños.

“La orden de compra de estas dosis ya ha sido emitida a través de la OPS y se está trabajando con el fabricante para organizar la entrega lo más pronto posible”, dice el documento.

Ratificaron que Honduras es un país prioritario y por ello, continuarán su constante cooperación técnica con la Secretaría de Salud para apoyar cada fase de vacunación.

Asimismo, exhortaron a la población y a las autoridades nacionales a reforzar la implementación de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Reacción

Por su parte, el canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó la entrega de las vacunas AstraZeneca/Oxford en carácter de donación, a través del mecanismo Covax/Gavi.

“Esto genera esperanza, con la inmunización se salvarán muchas vidas y podremos avanzar en la reconstrucción y reactivación económica”, escribió en su Twitter.

En total, Honduras será beneficiado con 496 mil 800 dosis por parte de la asignación que la OPS/OMS estableció a nivel mundial.

Lea también: Muere el doctor Enrique Samayoa, exministro de Salud de Honduras

Honduras inició jornada de vacunación 

El pasado 25 de febrero, Honduras recibió la donación de 5,000 dosis de vacunas contra el coronavirus; el lote llegó por parte del Gobierno de Israel y así se inició la primera campaña de vacunación del país.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que en total se vacunó a 2,684 trabajadores de la salud, en total 184 más de los estipulados al inicio. Sin embargo, al aplicar la segunda dosis podría existir riesgo de que no ajusten.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido