Con operativos caninos en UNAH pretenden frenar la venta de droga

185
operativos caninos en UNAH
Se espera que los operativos se realicen todos los días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes comenzaron los operativos caninos antidrogas en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de frenar que presuntos estudiantes comercialicen droga en la máxima casa de estudios.

El escuadrón está formado por tres perros entrenados en México. Ellos detectan toda clase de droga, según informó la Policía. Brenda, Linda y Fred, son los nombres de los pastor alemán.

Cabe señalar que la nueva medida implementada por la UNAH ha sido bien recibida por los estudiantes.

Lea también: Guardias de UNAH capturan a dos estudiantes con L2 mil y presunta droga

Declaraciones de la Policía

Por su parte, los cuidadores de los perros indicaron que su ingreso ayudará a que Ciudad Unversitaria tenga un mejor control de seguridad.

“Ellos no son peligrosos. Son perros amaestrados con juguetes, y por eso piensan que están jugando. Cuando encuentran una sustancia, o tienen la sospecha de haberlo hecho, se sienta, y esa es la señal de que han encontrado una droga”, declararon los expertos.

Por otro lado, detalaron que son de la empresa CNK Seguridad, y que, en anteriores ocasiones, no en UNAH, ya han capturado a muchas personas por la comercializar con marihuana u otra clase de droga.

CNK dio a conocer que los costos que asumirá la UNAH no afectarán en nada el presupuesto de la universidad.

“Como empresa responsable, estamos dando el servicio por el mismo costo que se negoció el contrato desde octubre. No presentará ningún costo para la Universidad Autónoma y ninguna de sus autoridades”, detallaron.

Finalmente, el uniformado dijo que su deseo es que los agentes caninos estén en la universidad todos los días.

“La idea es tenerlos a diario, pero a diferentes horas del día.  Porque no tendría sentido estarles avisando a qué horas vamos estar, obviamente eso afectaría al propósito”, enfatizaron.