Guardias de UNAH capturan a dos estudiantes con L2 mil y presunta droga

933
UNAH
La seguridad privada de la UNAH detuvo a los dos jóvenes y los entregó a la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente elementos de la seguridad privada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detuvieron este lunes a dos estudiantes con más de dos mil lempiras en efectivo, obtenidos por la venta de presunta marihuana al interior del campus.

Uno de los aprehendidos está identificado como José Abraham Matute Argueta; quien es alumno de la carrera de Matemáticas y con número de cuenta: 20161031042.

Mientras que el otro estudiante con número de cuenta 20191006711 no portaba carné, pero sus datos se verificaron en el Registro de la UNAH.

Según se informó, los dos alumnos se dedicaban a comercializar supuesta marihuana dentro de la UNAH. Al momento de su captura, los elementos de seguridad les decomisaron presunta marihuana envuelta.

Esta iba en papel de cuaderno y en papel de chicles, ya lista para ser entregado a compradores dentro del campus universitario.

Le puede interesar: Frente a la UNAH acribillan a joven de 18 años y hieren a tres má

Jóvenes portaban pipa, encendedor y papel para envolver tabaco

Asimismo, tras una inspección realizada a las mochilas de los dos jóvenes, la seguridad de la UNAH les encontró otras bolsitas plásticas con marihuana. Así como diferentes bolsitas ziplop conteniendo otro tipo de la supuesta droga.

Igualmente, les decomisaron cigarros, una botella de licor, dos encendedores y fósforos,; una pipa para fumar, un triturador y varios paquetes de papel para envolver tabaco.

También, más de dos mil lempiras en efectivo producto de la venta del alucinógeno a los demás estudiantes. Sumado a sus pertenencias como zapatos, calzonetas, sandalias, desodorantes, talcos, agua y cargadores.

Cabe destacar que a ninguno de los muchachos se les encontró cuadernos o libros; ni otro elemento que los vinculara a las clases que actualmente deberían cursar en la UNAH.

De ese modo, los miembros de la empresa de Seguridad CNK dieron parte a las autoridades y entregaron a los dos jóvenes a elementos de la Policía Nacional, quienes procedieron a trasladarlos a una posta policial para iniciarles el proceso judicial.