22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Operación Poseidón VIII deja 248 detenidos en el territorio nacional

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  En menos de 24 de horas de haberse ejecutado la Operación Poseidón VIII a nivel nacional, se han capturado un total de 248 personas por suponerlas responsables de diversos delitos.

A los capturados en las próximas horas se les estará presentando requerimiento fiscal, y a otros se les realizará audiencia de declaración de imputado. Ya que enfrentan diversos delitos como portación ilegal de arma y tráfico de droga.

Operación Poseidón VIII deja 248 detenidos en el territorio nacional
Hasta el momento, 248 personas fueron capturadas durante la Operación Poseidón VIII.

Las fiscalías regionales y locales del país han presentado ante los juzgados un total de 356 requerimientos fiscales. En su mayoría por los delitos de homicidio, violación, tráfico de drogas y maltrato familiar.

Durante la ejecución de la Operación Poseidón VIII, también se han realizado al menos 16 allanamientos de morada y múltiples operativos en Comayagua, La Paz e Intibucá, y en otras zonas del país.

Además de estas acciones, se realizaron 56 inspecciones orientadas a prevenir la venta de pólvora a menores de edad, verificación de los descuentos a la tercera edad y constatar que no haya producto vencido en los establecimientos comerciales, como el caso presentado en un establecimiento en el sector de Marcala, La Paz.

También se realizaron inspecciones en centros nocturnos de la ciudad de La Paz, La Paz, y La Esperanza, Intibucá. Con el fin de prevenir la permanencia de menores de edad en esos establecimientos y algunos delitos, como el porte ilegal de armas de fuego y tráfico de droga.

Operación Poseidón VIII

El Ministerio Público (MP) ha puesto en marcha la Operación Poseidón VIII, con el que busca, entre otras cosas, garantizar la seguridad física de los menores ante el uso indiscriminado de pólvora este 2023.

Previo a Navidad, el MP lanzó la campaña «No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete». Con la finalidad de que los menores no tengan acceso a pirotecnia y así evitar accidentes.

Le puede interesar: 15 capturas dejó como resultado la operación Pantera II en Honduras

Las autoridades inspeccionarán coheterías y ventas de pólvora en todo Honduras, donde darán charla sobre lo grave de vender pólvora a un menor. De hacer caso omiso, los vendedores se enfrentarán a acusaciones ante los juzgados competentes.

Sin embargo, en estas inspecciones no solo pólvora han encantado, sino que drogas, armas de fuego. Así como también grandes cantidades de dinero producto de la extorsión en diferentes zonas del territorio hondureño.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido