26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

ONU apoya a nuevas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos en Honduras

Debes leer

Redacción. La representante de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, dio a conocer que la organización está lista para apoyar a la nueva autoridad de Derechos Humanos, Angélica Álvarez.

La viceministra de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, fue nombrada como la nueva ministra de Derechos Humanos en reemplazo de Natalie Roque, quien dejó el cargo por motivos de salud.

ONU
Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras.

Es por ello que la representante de la ONU ha dado a conocer que como organización veladora de los derechos humanos apoyará en todos los ámbitos a las nuevas autoridades nombradas por el Gobierno de Honduras, ya que muchos países no tienen una Secretaría de Derechos Humanos (SDH) entre sus instituciones dentro del gobierno.

«El respeto, la protección y garantizar los derechos humanos es responsabilidad del Estado de Honduras» expresó Shackelford.

Le puede interesar: Misión de la ONU advierte sobre obstáculos para instalar la CICIH

Los órganos de la ONU con representación en el país, aseguró Shackelford, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) quieren apoyar a Honduras.

Nombramiento de Angélica Álvarez como ministra de la SDH

El Gobierno de Honduras recientemente nombre a Angélica Álvarez, como la nueva ministra de Derechos Humanos, en reemplazo de Natalie Roque, quien dejó el cargo por motivos de salud.

Álvarez la juramentaron ante el titular de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, y dijo: “cumpliré con la misión encomendada”, además de darle las gracias a la presidenta Xiomara Castro.

El amplio currículum de Angélica Álvarez detalla que es docente, socióloga y con un máster en Estado y Políticas Públicas. Ella fue la segunda al mando en la Secretaría de Planificación Estratégica que dirige Ricardo Salgado.

La Secretaría de Derechos Humanos se encontraba acéfala desde inicios de esta semana tras la salida de Natalie Roque, quien detalló que su salud no le permitía continuar en el cargo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido