Once ancianos contagiados de COVID-19 en «Casa de María» Ocotepeque

572
casa de maría
El segundo asilo de ancianos que registra problemas por el virus.

OCOTEPEQUE, HONDURAS.  Ayer por la noche se confirmó que el Hogar de Ancianos “Casa de María”, ubicado en Ocotepeque presenta ya once casos de COVID-19, una información que confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

El epidemiólogo de la Región Sanitaria de Ocotepeque, Wilfredo Castellanos, indicó que los casos confirmados en la “Casa de María” son asintomáticos y se encuentran estables.

Asimismo, reciben atención y supervisión de médicos capacitados. Castellanos aseguró que los casos ya habían sido intervenidos y esperan que al pasar los días mejoren su condición de salud los once contagiados.

Lea: Diecisiete ancianos se han recuperado en el asilo Perpetuo Socorro

En el mismo registro se contabilizaron 23 nuevos casos en el departamento de Ocotepeque, de esos, once pertenecientes al asilo de ancianos. El resto, 17, corresponden a la cabecera departamental, los demás al municipio de Santa Fe, Siguapa y Concepción.

El doctor expresó que el total de casos confirmados en Ocotepeque ya suman 326, donde los mayores afectados residen en la cabecera departamental.

Las autoridades se mostraron preocupadas ante el aumento en los contagios, sin embargo, se espera que, los once ancianos puedan recuperarse, y el virus no se siga propagando.

Otro asilo de ancianos

Es importante mencionar que la “Casa de María”, es el segundo asilo de ancianos que registra casos positivos por COVID-19.

En primera instancia a mediados de mayo se dio a conocer del Hogar de Ancianos “Perpetuo Socorro”, ubicado en San Pedro Sula. Registraron unos 19 ancianos que estaban positivos para el virus.

Lamentablemente en este caso, la situación se complicó ya que, de los reportados, tres de ellos fallecieron, y perdieron la batalla contra el mortal coronavirus.

No obstante, buenas noticias llegaron, para el mes pasado (julio), se conoció que 17 ancianos ya se habían recuperado satisfactoriamente en el asilo “Perpetuo Socorro”. Y está a punto de declararse libre de virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn