Diecisiete ancianos se han recuperado en el asilo Perpetuo Socorro

332

Honduras. La Región Metropolitana de Salud informó que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realizaron revisiones a los ancianos del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula.

Hasta el momento los resultados positivos se destaca que de los 86 mayores de edad, hay 64 personas que dieron negativo a nuevas pruebas. De los 39 casos que habían dado positivo, sólo seis están activos luchando contra la enfermedad, el resto están recuperados. Lastimosamente 16 murieron, siete confirmados por covid-19, aunque hay más como sospechosos.

Si los nuevos resultados detectan que los que aún están con tratamiento contra el virus salen negativos, se podría declarar el Hogar libre de coronavirus.

Alcaldía de San Pedro Sula afirma que vigila el asilo Perpetuo Socorro

Debido a la pandemia del Covid-19, la alcaldía cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja para cuidar la salud de los ancianos.

A los adultos mayores se les ha practicado varias terapias a través de personal especializado y psicólogos, informa la Municipalidad por medio de un comunicado. También les han «creado conciencia sobre la importancia de cuidarse mediante el uso de la mascarilla.

Además su nueva normalidad está lejos de las celebraciones que les hacen visitas y parte del personal. Tampoco pueden desplazarse y caminar libremente por todas las instalaciones del centro.

Cabe detallar, que en el informa aducen que al asilo llegan médicos y enfermeras, parte de los 24 colaboradores que cubren las atenciones. También los revisa «una internista y se les realiza exámenes de laboratorio para monitorear su estado de salud».

Desde la primera alerta, el 27 de abril que uno de los residentes presentó cambio de temperatura, afirman que coordinaron con la Secretaría de Salud la realización constante de pruebas PCR entre personas de 66 a 100 años.

Ashley Alvarado, médico general, manifestó que en el Hogar de acianos Perpetuo Socorro se «brinda atención médica 24 horas, los siete días de la semana, y cuentan con personal de enfermería, psicólogos y médicos especialistas».

Por otra parte, la alcaldía sampedrana recuerda que la Corporación Municipal aprobó el proyecto de mejoramiento del asilo, obra que tendrá una inversión de 31.5 millones de lempiras.

Con esto, tendrán que verse las mejoras en el área de dormitorios, cocina y capilla. Otras áreas serán los baños, sistema eléctrico, entre otros.

Leer: Roberto Cosenza le apuesta al trabajo de campo para reducir mortalidad por Covid


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo