Roberto Cosenza le apuesta al trabajo de campo para reducir mortalidad por Covid

467
Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Honduras alcanzó la cifra de 20.262 personas infectadas por el covid-19, y para vencerlo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pide unidad.

El doctor manifestó: “No queremos ver más personas ingresando en los hospitales por coronavirus».

Asegura que lo antes dicho no es porque tengan que «habilitar tantas camas para darles respuestas, sino que las personas se recuperen a lo máximo». Aunque es claro que los cupos son limitados en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Sin dejar atrás que el Hospital General de Puerto Cortés también está en crisis. sin embargo, el médico afirmó que las se han reducido las muertes por la enfermedad en esos sanatorios.

Por ende, Cosenza destacó: “El trabajo de campo lo tenemos que hacer juntos en la que la población acuda a los establecimientos de salud. Nos desplazamos a los barrios y colonias para tratar a los pacientes”, mencionó.

El representante de la Secretaría de Salud en la zona Noroccidente manifestó que se «debe atacar el virus en los barrios y colonias para que los ciudadanos tengan más posibilidades de superar la enfermedad». Esta labora la hacen los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).

Por otra parte, reveló que hay aumento – a 200 pacientes- de la capacidad en la sala de triaje en el Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula.

Se confirmó ayer: Una mujer de 19 años es la primera víctima mortal del covid-19 en Islas de la Bahía

La Región de Salud de Islas de la Bahía confirmó la muerte de la primera ciudadana a causa del covid-19 en el departamento.

Lastimosamente una joven 19 años de edad, procedente de la comunidad de Aldin Webster en el municipio de Roatán. Cercanos a ella también dieron positivo 16 personas más. La información también fue dada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Cabe mencionar que de las 93 muestras pendientes de resultado se procesaron
únicamente tres. Ayer se reveló que dos salieron positivas. Noventa resultados están pendientes.

—————————————————————————————————–
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo