Omar Rivera de ASJ, es nombrado secretario ejecutivo del Fonac

197
Omar Rivera
Omar Rivera fue propuesto para la Fonac por la CTH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 26 de diciembre del 2019, El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala reactivó el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

En ese momento, se nombró como secretaria Ejecutiva a la doctora Patricia Pérez, sin embargo, por motivos de salud renunció días después aduciendo motivos de salud.

Debido a la renuncia de Pérez, hoy por la mañana Omar Rivera, director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), fue nombrado como el nuevo secretario ejecutivo de la Fonac.

Se informó que un representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), fue quién confirmó el nombramiento de Rivera por unanimidad de votos.

El represente de la Andeph dijo «Efectivamente, a través de un proceso normal, fue electo el señor Omar Rivera como secretario ejecutivo del Fonac».

Del mismo modo, agregó que tienen nuevos retos y desafíos. Agregó que estarán proporcionando las nuevas instrucciones de trabajo que tienen que ejecutarse.

Lea también: Gobierno reactiva el Fonac y nombra a sus nuevos integrantes

Central Trabajadores de Honduras propuso a Omar Rivera frente al Fonac

Rivera fue propuesto por el secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras, Hilario Espinoza.

Las 18 organizaciones que participaron el la reunión del Fonac secundaron la propuesta. Por su parte, César Chirinos presidente de la ANDEPH, dijo que Rivera goza de honorabilidad reconocida en el país.

El Fonac, quedó integrado por iglesias, academia, grupos populares y sociales, empresa privada, ONG´s.

Hay que recordar, que el Fonac será un facilitador para el diálogo entre distintos sectores de la sociedad y le darán seguimiento al Plan Nacional y Visión de País.

Por otra parte, la reactivación del Fonac ha sido cuestionado por diferentes actores de la sociedad civil en oposición. A criterio de la oposición este organismo será una paralela y un contrapeso al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).