Olban Valladares: «Están atizando el fuego de la desesperanza»

284
A criterio de Olban Valladares, el pueblo hondureño no debe de permitir más violaciones a las leyes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Olban Valladares, señaló que el pueblo hondureño no tolerará más tanto insulto y bofetada.

«Esto de la convención nacionalista es un juego más, es un juego que puede cambiar la J por la F y cambiar de juego a juego. Esto, porque el pueblo hondureño no va a estar tolerando tanto insulto y bofetada», enfatizó.

Asimismo, Valladares aconsejó que deberían de ser mas cuidadosos con su accionar. A su criterio, lo único que hacen es atizar el fuego de la desesperanza en el pueblo hondureño.

«Motivan para que se coja más odio, más aversión a lo que está pasando y a las figuras que lo están provocando», agregó.

Lea también: Dirigente del PINU: “Voceros de la corrupción se oponen a la Maccih”

Reelección para el pueblo hondureño

Valladares constató que la reelección no está aceptada textualmente en la Constitución de la República. De igual manera, precisó que no ha habido modificación en ninguna otra Ley,  porque entonces se estaría violentando aún más la Carta Magna del país.

«Es temerario abordar el tema de la reelección presidencial en la convención de un partido político», manifestó. Del mismo modo, remarcó que decir que la reelección está aprobada, es un discurso que solo lo aceptan los absolutamente radicales y obcecados.

«Es la falacia más grande que puede tener el pueblo hondureño en este momento», recalcó el también analista político.

Valladares, finalizó diciendo que «la reelección presidencial no está aprobada. Esto, porque la única institución que puede hacer modificaciones a la Constitución de la República es el Congreso Nacional».

Las declaraciones del político surgen, luego que el mandatario Juan Orlando Hernández solicitó a los convencionales del Partido Nacional (PN) que limiten la figura de la reelección en los estatutos de su partido.