Ocho millones de dólares prestará el BID para finalizar el Trans-450

620
trans-450
El Trans-450 comenzaría a funcionar a finales de 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El incompleto proyecto, conocido como Trans-450, aparentemente será terminado en 2020, debido a un préstamo que hará el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Según reveló el representante de esa entidad en Honduras, Eduardo Almeida, harán efectivo un préstamo de ocho millones de dólares para que la obra, que no logró terminar el exalcalde Ricardo Álvarez, finalmente sea completada.

 “Nosotros tenemos ocho millones de dólares para invertir en el 2020. Le hemos dicho al alcalde “Tito” (Nary Asfura), que a fin de año se debe de estar con el trans funcionando”, dijo.

De igual manera, el doctor Almeida señaló que si todo marcha de acuerdo a lo planificado, la obra que cruza gran parte de Tegucigalpa, estaría siendo terminada a finales del año en curso.

“Por ejemplo, se están haciendo licitaciones para terminar todas la obras que son necesarias. Entonces creemos que a finales de año puede estar listo”.

Nota relacionada: Según Ricardo Álvarez, quienes critican el Trans 450 carecen de inteligencia

Trans-450 nunca fue terminado 

Cabe mencionar, que esta obra debió comenzar a funcionar en 2015. Sin embargo, lo que ha deparado para la abandonada infraestructura es el deterioro y, en varias ocasiones, daño provocados por hondureños indignados.

A su vez, la obra fue aprobada en 2010 y financiada por el BID, el cual, en primera instancia dio 30 millones para el inicio de la obra. Posteriormente, se conoció que el costo total de la obra era de 150 millones de dólares y no representaba un riesgo para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),. Esto, debido a que la deuda estaba para ser pagada entre 20 y 30 años.

Lea también: Rubro de mototaxis anuncia paro por pago excesivo de impuestos