Rubro de mototaxis anuncia paro por pago excesivo de impuestos

342
mototaxis
El dirigente del rubro de mototaxis, Alexander Torres, manifestó que la preocupación que tienen es sobre los tratados que se han mantenido con la Amhon y el IHTT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), los transportistas del rubro de las mototaxis, anunciaron paro de labores debido al pago excesivo de impuestos.

En ese sentido, los transportistas manifestaron su molestia, ya que no se reguló el pago de impuestos. Por lo cual, señalaron que están sometidos a cumplir con dichos pagos. Esto, a pesar de que realizaron una reunión con el IHTT y no se logró ningún acuerdo.

De esa forma, el dirigente del rubro, Alexander Torres, manifestó que la preocupación que tienen es sobre los tratados que se han mantenido con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y el IHTT.

«Ya tenemos conocimiento de todos los artículos que han expuesto. Por tanto, le pedimos a las alcaldías que en el artículo donde señala que nosotros tenemos que pagar nuestros permisos que sean regulados», indicó.

Lea también: Transportistas: No hay instrucciones del IHTT; cobradores seguirán trabajando

Rubro de mototaxis exige regulación de pagos

Por otro lado, el directivo expresó que el rubro de mototaxis no puede permitir que se les cobren excesos. Además, advirtió que si esta situación no se resuelve, entonces se tomarán todas las alcaldías a nivel nacional.

El representante de mototaxis, manifestó: «Le pido a todos los motoristas de mototaxis que nos pongamos alerta, si es posible en cada municipio nos vamos a tomar las alcaldías para que no nos hagan cobros excesivos, de los que son pagos de permisos para poder circular dentro de cada municipio».

«Esperamos poder reunirnos con la Amhon, ellos saben que nosotros somos un gremio organizado, y que no queremos llegar a esos términos. Si es necesario, en febrero buscaríamos la manera de reunirnos con la Amhon«, agregó.