VÍDEO: Policía agrede a Comunicador que intentaba realizar una denuncia

2183

OMOA, CORTÉS. Mediante redes sociales, trascendió un vídeo de un Comunicador hondureño que intentaba grabar el momento en el que hacía una denuncia ante un oficial de la Policía Nacional.

Preliminarmente se dio a conocer que el Comunicador quería poner una denuncia de una persona desaparecida. Y por lo que supuestamente narró el profesional, el policía negó darle atención a su caso.

La víctima del ataque, fue identificada con el nombre Mauricio Ortega, quien es un Comunicador en el Municipio de Omoa.

De manera que en la grabación quedó plasmado el momento en el que el ciudadano fue agredido por el agente policial. Lo anterior por intentar grabarlo después de que el oficial no quiso atenderlo para interponer la denuncia.

HECHOS 

En el vídeo se observa a Ortega mientras entra saludando a la oficina del agente policial. Y comienza a exponer su situación ante las cámaras, la cual aparentemente sostenía su esposa.

«Estamos donde el oficial de guardia, el cual no ha querido tomar la nota de dos personas que han venido a poner una denuncia», expuso Ortega.

Inmediatamente el oficial se levantó, se lanzó sobre el Comunicador y lo arroja al suelo, mientras el afectado intentaba dar a conocer el desatiendo por parte del uniformado.

Asimismo el agente policial intentó retractarse de su acto y caminó hacia atrás para llamar al oficial de servicio.

«Estamos esperando al oficial de servicio para que nos puedan tomar la nota» continuó declarando Ortega.

Pero en el momento que aguardaban más información del nuevo agente que se les acercó para explicarles que el procedimiento se realiza en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron rociados con gas lacrimogeno para que se marcharan de la oficina.

Lea: Sujetos vestidos como militares asaltan comisariato en Yoro