La Ceiba. Uno de los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como «mormones», relató cómo fue que los asaltaron y agredieron a él y su compañero en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona litoral de Honduras.
En las redes sociales se volvió viral el vídeo en que se observa a un sujeto golpear, insultar y despojar de sus pertenencias a los muchachos. En ese sentido, de inmediato llamaron a la policía a actuar y se le dio captura al sospechoso.
La misma policía llamó a los mormones a denunciar el hecho, ya que sino lo hacían, el sujeto podía quedar en libertad en cuestión de horas. No obstante, los muchachos llegaron y detallaron su testimonio.
«El vídeo solo capturó la última parte, fue un robo, pero ya dejamos todo en manos de la policía. Hicimos un reporte, pero vamos a dejar a la policía hacer lo que deba hacer», contó el Elder a HCH.
Lea además: Capturan a «Raviche», que asaltó y agredió a mormones en La Ceiba
De la misma manera, el joven que es de nacionalidad extranjera comentó que les robaron el celular.
CAPTURADO!!! https://t.co/ui8WfA6Sox
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 1, 2023
Agresión en su contra
El misionero mormón contó que «sí, nos golpearon con una piedra, pero al fin los dos salimos sin ningún problema».
«No sé exactamente sobre las leyes de aquí, pero lo vamos a dejar en manos de la policía para que hagan lo que deban hacer», agregó el afectado.
Asimismo, el joven misionero aseguró que la labor de ellos es compartir el mensaje de su iglesia con las personas en La Ceiba, pero se exponen a estos escenarios.
«Es una lástima, el hombre solo tiene 20 años (asaltante), pero ya no es nuestro asunto, lo dejamos con la policía. Ya denunciamos«, cerró Elder.
Al asaltante identificado con el alias de «Raviche» lo capturaron y tras la denuncia formal, va seguir en custodia policial y luego lo pondrán a la orden de las autoridades competentes.