30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Denuncian retraso en la acusación contra Milton Benítez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, mediante su cuenta oficial de «X» criticó el retraso del Ministerio Público en la denuncia que interpuso contra el ministro asesor de Comunicaciones del actual Gobierno, Milton Benítez.

La congresista posteó la denuncia que interpuso ante el ente investigador y acusador, el pasado 30 de mayo del año 2022.

La denuncia de María Antonieta Mejía contra Benítez son por las acusaciones contra la mujer, tratos degradantes, crueles e inhumanos.

Te puede interesar: Milton Benítez tendría “familión” trabajando con el gobierno

Denuncia de María Antonieta Mejía.
Denuncia de María Antonieta Mejía.

Por otro lado, Mejía denunció al gobierno actual de utilizar al Ministerio Público como «instrumento para destruir al adversario». Asimismo, criticó que los fiscales interinos (Johel Zelaya y Mario Morazán) están actuando con rapidez contra el Partido Nacional.

«Con lo denunciado hoy por el presidente @David_Chavez queda evidenciado que el gobierno de @XiomaraCastroZ utiliza las instituciones (MP) como instrumento para destruir al adversario. La rapidez de las actuaciones de los fiscales interinos, para irse directamente con el PNH, son sorprendentes. ¡Se les cayó las máscara! Aquí las evidencia. Mientras tanto, seguimos esperando!», escribió. 

Denuncia de David Chávez 

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, denunció este lunes que será citado al MP por los supuestos delitos de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, calumnia, acoso e injuria.

Chávez afirmó que se trata de una demanda que interpuso el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la campaña de 2021 contra el Partido Nacional, por supuestos delitos en contra de la mandataria, en ese entonces candidata presidencial.

En ese sentido, el titular de la oposición afirmó que se trata de persecución política del partido de gobierno. «Esto es una persecución política, porque esta denuncia la hizo el Partido Libre… y no es posible que por una manta me quieran inhabilitar e imputar seis delitos», concluyó.

Lee también: David Chávez denuncia persecución política: “Libre me quiere meter preso”

denuncia de David Chávez
David Chávez, presidente del Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido