Con normalidad atiende emergencia del HEU hoy 25 de diciembre

93
heu
Consultas serán restablecidas el miércoles 26 de diciembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este 25 diciembre la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) trabaja con normalidad, atendiendo tanto en los casos de niños como de adultos en el horario que se requiera, confirmó el portavoz Miguel Osorio.

Es de mencionar que la red hospitalaria del país está operando a medio vapor desde ayer 24 de diciembre, cuando solo se atendió la consulta externa hasta mediodía.

Desde ayer a mediodía y hoy 25 de diciembre, únicamente se atenderá en las cuatro emergencias del HEU, medicina interna de adultos, cirugía adultos, ginecología y emergencia de pediatría. La atención de emergencias se mantendrá las 24 horas.

En caso del Hospital General San Felipe, no se atenderá la consulta externa, solo las emergencias en las salas de labor y parto las 24 horas del día.

Otros hospitales trabajarán con normalidad y el único día que no se han programado citas es para hoy martes 25 de diciembre. Pero las emergencias sí estarán funcionando.

Osorio aprovechó la ocasión para recordar a los pacientes que tienen cita el día miércoles 26 de diciembre que se restablecerán las consultas externas. Por lo que pidió que no dejen de asistir a sus citas.

Pacientes perdieron sus citas 

El día de ayer, pese a que los médicos llegaron temprano, la mayoría de pacientes perdieron sus citas. Las cuales estaban programadas de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., explicó el portavoz.

De igual forma, recordó a la población en general tomar medidas de precaución con los pequeños y evitar la quema de pólvora para reducir las cifras de quemados por pólvora.

El año anterior en las fiestas de navidad y fin de año se registraron 54 quemados por pólvora en el HEU. De los cuales 30 eran adultos y 24 niños.

Preparados con insumos y medicamentos necesario

El HEU anunció que las emergencias estarán trabajando con normalidad y para ello se han estado preparando con los insumos y medicamentos necesarios.

La directora del principal centro asistencial del país, Cristina Rodríguez, informó que cuentan con un abastecimiento óptimo en las áreas de emergencias, hospitalización y cuidados intensivos.

Con el presupuesto adicional de 70 millones de lempiras que les dio el gobierno al HEU se lograron fortalecer las capacidades de atención.

“La parte de atención quirúrgica y las emergencias están listas para afrontar las próximas semanas que son críticas con las fiestas navideñas, pero se espera que la población tome las medidas de prevención”, declaro Rodríguez.