COPÁN: niña de 11 meses resulta gravemente herida en pelea de borrachos

111
pelea de borrachos
La menor fue trasladada al Hospital de Occidente.

COPÁN. Un lamentable hecho se registró ayer, 24 de diciembre, en horas de la tarde, cuando una pelea de borrachos dejó herida de gravedad a una menor de 11 meses de edad en La Entrada, Copán, zona occidental de Honduras.

La niña, identificada como Ana Hermelinda Villanueva, resultó con una herida en su frente. Según comentó la preocupada madre, un sujeto en estado de ebriedad que se «agarraba» con otro, lanzó una pedrada. Esta alcanzó a la menor que estaba en la calle.

Inmediatamente la trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Materno Infantil de ese municipio y los médicos indicaron que la herida se extendía hasta el hueso del cráneo.

En ese sentido, se necesitó remitirla en ambulancia al Hospital de Occidente para que recibiera mejor atención. El hecho se registró en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán.

Se desconoce si los causantes de las heridas de la menor fueron detenidos. Asimismo, todavía no están identificados. La madre de Ana Hermelinda la cargaba en brazos, mientras esperaba que la atendieran y sus esperanzas de disfrutar navidad se evaporaban.

Otras noticias del occidente

Por otra parte, una menor de 22 meses de edad resultó con quemaduras graves, luego de que accidentalmente le cayera un balde con agua caliente en La Esperanza, Intbucá.

Maryuri Nicol Jiménez fue trasladada vía aérea al Hospital María de Tegucigalpa donde unos cinco médicos le practican intervenciones quirúrgicas. Este hecho se registró ayer, lunes, y presentaba quemaduras en un 50 % de su cuerpecito.

Cabe destacar que el agua que le cayó encima era preparada para limpiar hojas y hace nacatamales para navidad. Sin embargo, todo terminó en una tragedia.

Lea la nota completa: Niña de 22 meses de nacida se quema al caerle balde de agua caliente