FARÁNDULA. El talentoso productor de televisión y cineasta hondureño, Mario Ramos, volvió a poner en alto el nombre del país tras conseguir su octava nominación consecutiva a los prestigiosos Premios Emmy, galardones anuales que honra a la industria de la televisión.
Ramos, quien en 2022 sorprendió al ganar dos nominaciones en los Premios Emmy, vuelve a competir como «Mejor Director» gracias a la producción del cortometraje «La Abuelina por nuestra salud y bienestar».
A él también lo acompaña el compatriota, experto animación 3D, Adrián Guerra, quien de igual forma lleva una nueva nominación por el famoso cortrometaje.
«La Abuelina por nuestra salud y bienestar» trata de una campaña de concientización para la población hispana de Estados Unidos sobre el impacto de la pandemia por covid-19.
La brutal campaña tuvo una significante aceptación que llevó a que los hondureños ganaran las nominaciones por dos años consecutivos (2021-2022).
“No lo puedo creer, estamos nominados nuevamente. Por octavo año consecutivo nos vamos a los Emmy, esta vez con dos nominaciones por trabajos realizados con el equipo de Cabezahueca Films. También, felicidades a mi amigo Adrián Guerra, con quien comparto esta nominación”, escribió Ramos en sus redes sociales.
Lea también: Nominan al periodista hondureño Javier Castro a 3 premios Emmy
Sobre el cineasta
Mario Ramos es originario de Tegucigalpa, Honduras, y tiene una extensa trayectoria como un talentoso cineasta.
Ramos cuenta con su propia productora llamada Cabezahueca Film, ha ganado siete veces un premio Emmy (2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022).
De su obras cinematográficas destacan su ópera prima «La Condesa», así como los cortometrajes «Vuelve con nosotros» (2016) y «Chocolate» (2017). También produjo y dirigió el documental «Brigade» (2016).
Como fotógrafo, Mario Ramos ha sido ganador del Premio José Martí otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos.