26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Por segundo año consecutivo, nominan a hondureños a Premios Emmy

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segundo año consecutivo, los hondureños Adrián Guerra y Mario Ramos, han sido nominados al Premio Emmy en la edición 2022.

Ambos hondureños recibieron el Premio Emmy edición 2021 por su trabajo en la campaña
de servicio público “La Abuelina, por nuestra salud y bienestar“.

La campaña de los catrachos buscaba generar conciencia en la población hispana en Estados Unidos, sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. La categoría que ganaron este par de catrachos es “Campaña de anuncio sobre servicios públicos”.

Mario Ramos
Mario Ramos donó uno de sus premios al Museo para la Identidad Nacional (MIN).

Es así que Adrián Guerra y Mario Ramos, los dos residentes en Estados Unidos, resultaron nominados una vez más por el impacto que tiene esa campaña.

En esta oportunidad, Adrián Guerra podría lograr su segunda estatuilla, mientras que Ramos, quien lleva 4 premios Emmy en su carrera, podría alcanzar los 6 premios porque en esta edición lo postularon por dos de sus trabajos.

Durante 2021, el cineasta Mario Ramos donó uno de sus premios al Museo para la Identidad Nacional, como muestra de arraigo y compromiso con Honduras, y para motivar a las nuevas generaciones a saber que con mucho trabajo se pueden alcanzar las metas más exigentes.

Un Emmy es un importante reconocimiento que se le da a los profesionales del mundo de la comunicación en Estados Unidos.

Lea también: CATRACHO EJEMPLAR| Javier Castro, el hondureño nominado a cuatro premios Emmy

Mujeres hondureñas que ganaron

Sin embargo, las mujeres hondureñas no se quedan atrás y es que las compatriotas Dunia Elvir y Neida Sandoval, también han sido ganadoras de Premios Emmy.

Dunia Elvir, que trabaja en Telemundo, ganó tres premios en el evento de los Emmys 2020 en la categoría “Cobertura en vivo de un evento no programado en español”.

Dunia Elvir y Neyda Sandoval
Periodistas Dunia Elvir y Neida Sandoval.

En esa ocasión, Telemundo se llevó seis Premios Emmy; tres de ellos fueron para la hondureña galardonada por la cobertura de noticias de última hora, el tercero que recibe como periodista en esa categoría. También, ganó por la cobertura del covid-19.

En el 2019, Dunia Elvir obtuvo dos Premios Emmy:

  • En la categoría de Historia de Noticias del Entretenimiento por Pequeña gigante
  • Y en Series Infomerciales por Esclavitud moderna.

Por su parte, la también comunicadora hondureña Neida Sandoval ganó su primer Premio Emmy en 2019 por su trabajo en una pieza periodística titulada “A bordo del pánico”. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido