28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Honduras: Museo para la Identidad Nacional reabre tras pandemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de dos años de permanecer cerrado, el Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN) dio a conocer que abrió sus puertas para que las personas puedan asistir de forma presencial.

Al respecto, cabe recordar que el MIN, al igual que otros centros artísticos y culturales, se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Sin embargo, tras dos años, el mencionado museo ha retomado sus actividades presenciales; las personas ya pueden acudir para apreciar lo nuevo que hay en ese espacio cultural.

Sala del MIN
Parte de la infraestructura del MIN a la espera de los visitantes.

Aunado a esto, se informó que el Museo para la Identidad Nacional está abierto de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por otro lado, la atención los días domingo es de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un valor de L100.00 la entrada al lugar.

En cambio, para personas de la tercera edad, estudiantes y grupos mayores a 6 visitantes, el precio del ingreso es de L50.00; para instituciones con convenio, de L30.00.

El MIN está ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, en la avenida Miguel Paz Barahona, calle El Telégrafo, Barrio Abajo.

Leer también – SPS: escuelas públicas entrarán gratis al museo “El Pequeño Sula”

El MIN durante la pandemia

La pandemia del Covid-19 provocó todo tipo de cambios en los diferentes ámbitos de la sociedad y los museos no fueron la excepción. De hecho, varios centros culturales y artísticos se vieron obligados a cerrar.

No obstante, los medios digitales representaron una solución ante esa disyuntiva, pues varios de estos museos comenzaron a compartir sus contenidos en redes sociales.

Además, incorporaron estrategias como entrevistas, transmisiones en vivo; añadiendo, en el caso del Museo para la Identidad Nacional, un sitio web con información.

Por ejemplo, en la página de Facebook del MIN, en una de sus últimas publicaciones destaca un directo en donde se llevó a cabo un conversatorio con la artista Massiel Reyes.

¿Qué ofrece el Museo para la Identidad Nacional?

El Museo para la Identidad Nacional de Honduras actualmente brinda exhibiciones entre las que están: la exhibición Biaxial de Pamela Letona, la cual se presenta como sala permanente.

MIN museo
Aunque las redes sociales significaron un enorme alivio durante la pandemia, lo cierto es que el contacto presencial de los visitantes con el museo, es muy importante.

Por otro lado, hay exhibiciones temporales como la que está co-producida con el Museo del Hombre o Cuentos y Leyendas Ilustrados.

Aunado a esto, el MIN ofrece un recorrido por estos diferentes espacios a través de su sitio web oficial. Asimismo, brinda la oportunidad de alquilar algunos de los patios que posee, o bien el auditorio del centro cultural.

Y es que, el MIN es un centro importante, pues junto a otros museos hondureños, es elemental para el desarrollo, artístico, cultural y social de nuestro país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido