22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Niños hondureños recibirán clases de equidad de género en 2023

Debes leer

REDACCIÓN. La Secretaría de Educación informó que a partir de febrero del 2023 impartirán clases sobre la equidad de género en las escuelas del país.

Este cambio se realizará con el objetivo de que se rompan los estigmas que afectan a la sociedad.

Del mismo modo, el director de comunicaciones de esta institución estatal, Ilich Valladares, desmintió que se haya autorizado algún texto escolar que hable del matrimonio de las personas del mismo sexo.

“El documento pertenece a una editorial privada. Se comunicaron con los responsables de dicha editorial. Estos informaron que esa edición fue corregida, ese libro no tiene ninguna validación ni un sello de la Secretaría”, detalló.

Varios sectores en contra 

En este sentido, padres de familia y otros sectores se opusieron a la implementación de este texto educativo.

Asimismo, Valladares señaló que es una campaña interinstitucional del Gobierno de la República encaminada a romper todo tipo de violencia contra la mujer.

“Cuando se habla de equidad de género es que tiene que ver con la inclusión de las mujeres en la vida productiva y todos los aspectos que competen en la vida civil. Es visibilizar a la mujer”, aseguró.

clases de equidad de género Honduras
Las clases se implementarán en el repertorio de clases para este 2023.

Educación anuncia pilotaje para nuevo uniforme en 2023

La Secretaría de Educación comenzó el plan para cambiar de manera oficial el nuevo uniforme de los alumnos de preescolar a noveno grado en Honduras a partir del próximo año.

Fue en una publicación donde se informó que el proceso para ejecutar el cambio será de manera gradual y se iniciaría con un pilotaje en algunos centros educativos.

Se informó que será el otro año, pero las autoridades no detallaron la fecha de cuándo se hará el pilotaje ni los lugares donde se implementará.

“Será gradual, progresiva y aplicará únicamente en algunos centros educativos seleccionados para el primer pilotaje”, reza parte del comunicado.

El “viejo” seguirá vigente 

De igual forma, el boletín señala que el pilotaje no será a nivel nacional. Por lo tanto, los demás centros educativos deberán seguir usando el que se utiliza en la actualidad hasta nuevo aviso.

Honduras pilotaje cambio de uniformes educativos
El otro año se comenzaría con el cambio de vestimenta estudiantil.

A partir del próximo año, el uniforme estudiantil tradicional será cambiado por una gabacha de color azul turquesa, así lo expresó en su momento el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Del mismo modo, manifestó que se hará el cambio para poder ayudar al bolsillo de los padres de familia. Especialmente, a quienes suelen gastar mucho dinero en la vestimenta estudiantil de sus hijos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido