27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Daniel Sponda pide no asignar trabajos a docentes durante receso

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, este domingo pidió a los directores departamentales no asignarle trabajos a los docentes durante esta semana del 11 al 15 de julio, debido a que fue calendarizada como un receso educacional.

De igual manera, en su cuenta oficial de Twitter aseguró que esta semana también fue destinada para que los docentes a nivel nacional tuvieran un descanso.

Asimismo, resaltó la gran labor que realizan los profesores de los distintos niveles de educación, al educar a los futuros profesionales de Honduras.

Le puede interesar leer la siguiente nota: Sponda descarta cierre de escuelas por aumento de casos de COVID

Además, instó a los directores departamentales municipales, a no solicitar ningún trabajo administrativo que involucre a los docentes durante esta semana.

«Señores directores departamentales, municipales y distritales. Esta semana de receso académico es para descanso de nuestros docentes. No soliciten ningún tipo de trabajo administrativo. Los docentes tienen un merecido descanso, gracias a ellos es que las escuelas están abiertas», escribió el titular de Educación.

El receso educativo es en los diferentes niveles educativos del sector público, el cual inicia este lunes 11 de julio.

Reacción de las personas 

Luego de la publicación, rápidamente los hondureños internautas reaccionaron ante esta medida, unos la apoyaron y otros la cuestionaron.

El usuario de la cuenta Francisco Antonio Coellar Funes, comentó: «En verdad es una broma esta noticia señor ministro. Yo soy pequeño contribuyente, trabajo casi 18 horas diarias, sin fines de semana, hago mi esfuerzo para pagar los impuestos y no tengo descanso, y usted dice los maestros van a receso».

«Insólito. Si por lo menos estuviesen impartiendo clases presenciales, no me explico como los niños de preescolar y hasta sexto grado reciben clases a diario de forma intermitente, los del colegio una vez a la semana, un día en que los maestros solo llegan a pasar lista», manifestó otro usuario.

Lea también: Sponda: Unas 800 escuelas están siendo reconstruidas en el país

Sponda
Sponda aseguró que esta semana también es de descanso para los docentes.

Marta Moya dijo que «¡Ya se sabe eso! Por años ha sido así, no se emocione, ya sabe que eso viene del Gobierno anterior».

De igual manera, muchos tuiteros a través de comentarios en la publicación de Sponda, agradecieron por la comunicación de esta medida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido