25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

En audiencia inicial tres policías que dispararon contra hermanitos en la Rivera Hernández

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Tres policías involucrados en el homicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de un hombres y sus tres hijos, comparecieron desde esta mañana en audiencia inicial en los juzgados de la ciudad.

Los policías preventivos responden a los nombres de Selvin Adselio Castro López, Jairo Jesús Sosa Reyes y Nancy Mabell Ardon Sánchez. Los tres elementos policiales fueron detenidos el pasado 27 de octubre por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras conocerse que fueron los supuestos responsables del ataque a un padre y sus hijos cuando se trasladaba a un centro asistencial en busca de ayuda médica para una hija que presentaba problemas de salud.

Los tres policías asistieron, tras su detención, a la audiencia de declaración de imputados y se les impuso la medida de detención judicial. En el juzgado se nominaron a dos peritos balísticos. Lo anterior, para pericial las armas y demostrar si son comparables los indicios de trayectoria balística.

Los fiscales solicitaron la convalidación por los delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de: José Santos Euceda y sus menores hijos Nayelu Carolina Euceda Mejía (15 años), Angy Isabel Euceda Mejía (11 años) y José Santos Euceda Mejía (7 años).

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la 13 calle de la colonia La Montañita del sector Rivera Hernández. Los tres policías estaban asignados a la Unidad Metropolitana 8 de San Pedro Sula y ubicada en el popular sector de la Rivera Hernández.

Nota relacionada: Mlitares disparan y casi matan a tres hermanitos en La Montañita

LOS HECHOS

El 25 de octubre, José Santos Euceda salió el jueves por la noche de su casa en la colonia La Montañita, ubicada en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, para trasladar a su hija menor que se encuentra embarazada al hospital Mario Catarino Rivas.

En ese momento miembros de una patrulla de la Policía Nacional Preventiva les comienzan a disparar, detiene su vehículo y junto a su esposa se salen del mismo, levantan las manos y comienzan a gritarles que ellos son personas de bien”.

Los fiscales solicitaron la convalidación por delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de José Santos Euceda y sus tres hijos de 15, 11 y siete años, respectivamente.

Los uniformados apartan a la pareja e inspeccionan el carro, así los dejan y el ofendido vuelve a subirse a su vehículo. Entonces, lo arranca aún y cuando iba desinflada una llanta, así ubica una unidad de taxi y le hace señal de parada. Seguidamente, saca a todas las personas que le acompañaban y así trasladan a sus menores hijos en estado grave al Hospital Mario Catarino Rivas, donde aún se encuentran en estado delicado de salud.

NIÑOS HERIDOS EN LA MONTAÑITA

El progenitor de los menores asustado por el incidente comentó que su hija de 14 años recibió un disparo en la cabeza. En tanto, la de 11 dos impactos en la zona de las costillas, mientras que el pequeño de siete también se observaba con heridas.

El hombre detalló que sorpresivamente fue requerido; es decir, cuando se dirigía a un centro hospitalario. Esto, para asistencia de una de las “cipotas”. Indicó que no podía dejar solo a los demás y por eso los llevaba en el carro.

La Secretaría de Seguridad en relación al hecho emitió un comunicado:

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido