26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

De un niño de 14 años sería el cuerpo «empaquetado» que yacía en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un menor de apenas 14 años de edad sería una de las seis personas «empaquetadas» de ayer en distintos puntos del territorio nacional, principalmente en la zona norte.

Según información que maneja la Policía Nacional, el infante respondía al nombre de  Jefferson Manuel Murillo y sus restos mortales yacían dentro de varias bolsas de plástico en la colonia Valle de Sula, Choloma.

A un lado de su cadáver, los hechores del crimen dejaron un trozo en el que se leía un mensaje escrito con marcador negro: «extorsionador.punto.coma«. Fueron pobladores de la colonia en mención quienes alertaron a la Policía del hallazgo.

Foto en vida de Jefferson Manuel Murillo.

Hipótesis

Ante los misteriosos y tenebrosos casos de los cadáveres encostalados, las autoridades creen que «Podría ser pelea de territorios, venta y distribución de drogas, también de poderes. Por estas razones se dan este tipo de muertes donde cobran la vida algunos inocentes», dijo el vocero de la Policía Nacional Wilfredo Maldonado.

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, coincidió con lo dicho por su compañero. «Estamos claros que en algunos casos tiene que ver con estructuras criminales que pelean o disputan territorios para comerciar y distribuir drogas. Sin embargo, en otros casos solo son solo despistes para la Policía Nacional», manifestó él.

Patrón

La leyenda «extorsionador.punto.com«, escrita a mano en un pedazo de cartón, es la similitud que hasta ahora parece unir los crímenes de personas halladas dentro de sacos, bolsas o cintas de embalaje.

Los asesinatos bajo estas características comenzaron a reportarse desde el pasado domingo 3 de enero, cuando dos cuerpos fueron hallados envueltos en cintas de embalaje en la colonia Las Ayestas de la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte del país.

Al lado de las dos víctimas se dejó la primera pista. «Extorsionadores punto com@ identificado de exportación calidad antecedentes ve tu a saber sabe», se leía en el confuso letrero que hasta ahora tiene autoría desconocida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido