Niño de 8 años firma contrato de 33 mil dólares por jugar Fortnite

564
niño de 8 años contrato Fortnite
El niño es toda una celebridad en los videojuegos.

REDACCIÓN.  La vida de un niño menor de 10 años consiste básicamente en jugar, comer y seguir jugando, pero en California, Estados Unidos, hay un pequeño niño de 8 años que ya trabaja, pero no tiene cualquier trabajo, pues se convirtió en «jugador profesional de videojuegos«. 

El niño se llama Joseph Deen, y el pasado mes de diciembre, firmó un contrato de 33.000 dólares con Team 33, un equipo profesional de eSports.   

Pasión por los videojuegos  

Desde enero, Deen representa al equipo en mención, y su trabajo es competir contra jugadores de todo el mundo en el famoso videojuego de Fortnite. 

«Me sentí increíble cuando me ofrecieron un contrato», cuenta Joseph a la BBC. «He pensado mucho en ser jugador profesional, pero nadie me tomaba en serio hasta que llegó Team 33″, expresó el menor.   

El niño, conocido como ‘Gosu’ en el videojuego, ha estado jugando Fortnite desde que tenía cuatro años. Su talento llamó mucho la atención del equipo de deportes electrónicos, quienes no dudaron en ponerse en contacto con él. 

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo, ‘tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno’”, explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador de Team 33. “Después de un tiempo me dijo: tienes que fichar a este chico, si no lo hacemos ¡alguien más lo hará!”. 

Los padres del menor, otorgaron el permiso legal, para que su hijo pudiera ser parte del equipo, según lo han afirmado por medios locales.      

Lea también: Por adicción a videojuegos, madre alimenta en la boca a su hijo

Posibles problemas   

Uno de los principales obstáculos de que el niño juegue Fortnite, es que las reglas de ese videojuego dicen que no deben jugarlo menores de 12 años, sin embargo, esto no parece ser un problema para su madre.    

“Hemos investigado acerca del juego y no creo que estemos haciendo algo malo. Es un niño equilibrado, viene de una buena familia y no le afecta”, dijo Gigi, la madre de Joseph.

“Puedes ser una madre molesta que está todo el día diciendo que no haga algo y luego, cuando cumplen 13, los niños se vuelven locos al comenzar a jugar”, dijo la mujer. 

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly, que trata de sobre un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0