24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

En L2,000 estaban vendiendo a niñas desaparecidas en Intibucá

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Luego de varios días de búsqueda, agentes del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional lograron recuperar a dos niñas reportadas como desaparecidas en Intibucá.

Según revelaron las autoridades, a las niñas de nueve y seis años, las encontraron en una vivienda de Yace, municipio de Yamaranguila, en el occidente del país.

A las menores las trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para su evaluación. Luego las remitieron a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para su protección, por considerar que se encuentran en vulneración de derechos.

Desde que se reportó la desaparición de las niñas, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y La Fiscalía de la Mujer de La Esperanza coordinaron diligencias y comenzaron la búsqueda, desplazándose a diferentes comunidades y hasta colocando carteles, hasta que finalmente las encontraron.

Le puede interesar: Hallan a las tres niñas que habían desaparecido en Intibucá

La zona donde las encontraron es montañosa y se desplazó un grupo de agentes.
La zona donde las encontraron es montañosa y se desplazó un grupo de agentes.

Tras su recuperación, las autoridades también informaron sobre la detención de una pareja que supuestamente estaría involucrada en el hecho. La Policía Nacional (PN) indicó que a las menores se las llevaron dos vendedores de ropa.

Unos extranjeros llamaron a la Policía diciendo que les estaban ofreciendo unas niñas en venta por 2,000 lempiras cada una. Los agentes se desplazaron y las hallaron encerradas en un cuarto en una casa que estaban alquilando las dos personas de 32 y 37 años”, explicó un oficial.

Momentos después de la recuperación de las menores.
Momentos después de la recuperación de las menores.

Otra menor desaparecida

Por otro lado, la menor Keren Merary Sánchez Gómez, que también estaba desaparecida, volvió a Intibucá en el mismo autobús en el que se fue presuntamente a San Pedro Sula, así lo confirmaron sus familiares.

De acuerdo a relato de parientes, a la niña de 13 años la vieron por última vez en la terminal de autobuses de transporte “Carolina”. Según la versión de la madre, en las cámaras de seguridad del lugar no se podía observar el movimiento de la niña debido a que un bus obstaculizó las imágenes.

“Ella salió corriendo a agarrar el bus de la colonia. Le dijo mi mami que para dónde iba y ella le dijo que a dejarme unos papeles que se le habían olvidado”, manifestó la progenitora.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido