24.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

Buscan a niñas desaparecidas desde hace cuatro días en Intibucá

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Dos menores de edad se encuentran desaparecidas desde hace cuatro días en el municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá. Aunque desde ese entonces se han hecho labores de búsqueda, aún no logran saber en dónde están las niñas.

Según varios medios de comunicación locales y publicaciones de pobladores, las pequeñas se llaman Carmen Vásquez Mendoza, de 9 años de edad, y Adriana Vásquez Mendoza. Ellas son originarias de la comunidad de Quebrada de Lajas.

Le puede interesar – Cae mujer por vender sexualmente a niñas en Olancho

El teniente Vásquez, del Cuerpo de Bomberos, manifestó recientemente en una entrevista que este lunes se desarrollará una jornada de búsqueda en una zona montañosa, acompañados de entes policiales y también voluntarios.

De igual forma, dio a conocer que se están colocando volantes en postes de energía eléctrica, autos, unidades de transporte y paredes negocios. El bombero afirmó que primero las labores serán locales, pero, de no tener respuesta, cambiarán a departamental.

“Primeramente Dios las encontremos sanas y salvas a estas niñas, pues ya son cuatro días que llevan desaparecidas”, añadió Vásquez.

Volantes que están colocando en todo el municipio de Yamaranguila.
Volantes que están colocando en todo el municipio de Yamaranguila.

Más labores de búsqueda

Sumado a eso, el Cuerpo de Bomberos hará un recorrido por viviendas para preguntar si alguna persona ha visto a las menores. Por otro lado, la Policía dijo que la principal sospechosa es la propia mamá de las niñas.

Una fuente aseguró a Diario TIEMPO que la madre de Carmen y Adriana había estado en la cárcel, pero salió libre y se llevó a las pequeñas hacia otro sector, pues ellas vivían con la abuela.

De momento no hay mayores detalles. Si alguna persona ha visto a las niñas o tiene alguna información, puede llamar al Sistema de Emergencias 911 o al número de teléfono +504 9626-3362. Otro teléfono móvil que está disponible es +504 2783-0670.

Para finalizar las autoridades de la Policía indicaron la familia ofrece una recompensa de L 20,000 a quien les ayude a encontrarlas.

Hasta en las unidades de transporte han puesto volantes, así cualquier persona lo puede observar.
Hasta en las unidades de transporte han puesto volantes, así cualquier persona lo puede observar.

Al difundirse esa noticia, varias personas en redes sociales comenzaron a opinar al respecto.

“Mis angelitas, Dios me las tenga con bien, que las regresen sanas y salvas a sus hogares”, escribió una ciudadana en las redes sociales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido