30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Niña de 14 años de edad se suicida con herbicida en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una menor de tan solo 14 años de edad, tomó la fatídica decisión de quitarse la vida ingiriendo herbicida, hecho que aconteció en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

A la niña la identificaron con el nombre de Cinthia Yasuri Chavarría Catín, de 14 años, residente del mismo sector y quien cursaba el noveno grado en un instituto del municipio.

Doña María Rosaura Catín, madre de la pequeña, señaló en HRN que ella encontró a la niña en un estado delicado de salud, debido a que había ingerido veneno de uso agrícola.

En tal sentido, la trasladaron a un centro de atención médica de la comunidad, donde pocos minutos después falleció.

Niña suicidio Choluteca
La pequeña niña de tan solo 13 años cursaba el noveno grado en un instituto de la comunidad.

Asimismo, la adolorida madre sostuvo que, «no sé por qué lo hizo, ella confiaba en mí, nunca me dijo cosas, eso me sorprende, yo estuve platicando con ella».

De acuerdo con el relato de la madre, la pequeño no mostró signos de depresión o que estuviese pasando por un mal momento, para que haya tomado la decisión de quitarse la vida.

Lea además: Niña de 13 años de edad se suicida en Aramecina, Valle 

No dio señales de problemas 

La madre de la niña también indicó que ella habló con su hija unos minutos antes, al terminar de platicar salió y en cuestión de segundos vio como Cinthia no paraba de vomitar y ella no se explicó lo que estaba pasando.

Además, Catín aseguró que su hija platicaba con ella y le tenía confianza, señalando que, «todos mis consejos ella los tomaba».

De acuerdo con el relato de la apesarada madre, la niña no tenía novio, pues nunca se lo contó y ambas se tenían mucha confianza, le contaba todo lo que le sucedía, aseguró.

Niña suicido Choluteca
La pequeña no le dio indicios a su madre de problemas personales o depresión.

«Me senté en la cama de ella y le pregunte: ¿Hija qué tenés?, y ella me dijo: Nada mamá, nunca pensé que iba a hacer algo. Yo la vi llorando», agregó la madre de la menor.

Hasta el momento, los familiares de Cinthia desconocen los motivos que la orillaron a quitarse la vida de esta manera.

El Centro de Educación Básica, «Francisco Morazán» Soni, de El Triunfo, Choluteca, donde estudiaba la menor, escribió en las redes sociales:

«El personal docente y administrativo de esta institución educativa, lamenta la trágica muerte de la jovencita Cinthia Yasuri Chavarría Catín, quien actualmente era alumna del octavo en dicho centro educativo, nos solidarizamos con toda su familia por tan irreparable pérdida».

Acuerdo de duelo
El centro educativo donde la niña estudiaba lamentó su muerte a través de este acuerdo de duelo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido