23.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Niña de 13 años de edad se suicida en Aramecina, Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Una pequeña de tan solo 13 años de edad, tomó la decisión de suicidarse, en el municipio de Aramecina, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

La causa de la muerte de la jovencita en esta zona del país es a causa de la ingesta de pastillas de curar frijoles. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la menor de edad a recurrir al suicidio.

A la víctima la identificaron como Heidy Saraí Alvarado. Tras el levantamiento de su cuerpo, lo trasladaron hasta la Morgue de Medicina Forense en la capital hondureña, donde posteriormente sus familiares la reclamaron.

Joven se suicida en Valle
Familiares reclamaron el cuerpo de la jovencita de las instalaciones de la morgue capitalina.

Pese a que la muerte de la joven se registró en Aramecina, Valle, sus familiares trasladaron el cuerpo al municipio de Curarén, en Francisco Morazán, para ser velada y posteriormente darle cristiana sepultura.

Lea además: Trasciende que policía se suicido en Danlí por depresión 

Hasta el momento se desconocen más detalles de la muerte de la menor y qué pudo orillarla a esta decisión. De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el suicidio constituye la cuarta causa de muerte en el país.

Estudiante de ingeniera se suicida en El Paraíso

Hace algunos días, se reportó en la ciudad de El Paraíso, zona oriental de Honduras, la muerte por suicidio de un joven de 19 años de edad, estudiante de ingeniera de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), de Olancho.

De acuerdo a relatos y a datos preliminares, el joven habría tomado la fatal determinación de quitarse la vida debido a la depresión. El muchacho respondía en vida al nombre de Jaffeph López Cáceres.

Pese a la información que trascendió de posible depresión, sus familiares no dieron más detalles de la causa de su muerte.

Jaffeph López Cáceres
Jaffeph López Cáceres tomó la fatal decisión de suicidarse en El Paraíso.

En los últimos meses, en Honduras se ha presentado un repunte de suicidios y en su mayoría son jóvenes y menores de edad. Uno de los principales factores que afectan a las víctimas es la depresión.

La depresión es un problema de salud mental que tiene que tratarse con especialistas y la persona que se ve afectada debe buscar ayuda de manera pronta para poder controlarlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido