Niña abandonada en una calle de Choloma será entregada al Dinaf

481
Niña recién nacida tras ser rescatada en Choloma.

Cortés, Honduras. Una niña recién nacida fue abandonada en una calle de Choloma y rescatada por la Policía Nacional este día.

Las autoridades recibieron una llamada anónima. En ella les comunicaban que en la calle principal del barrio El Centro dejaron a una bebé. Específicamente frente al taller de mecánica Eben Ezer, en ese municipio.

Sin embargo, los agentes se movilizaron hacia el sector. Allí los ciudadanos les contaron que el llanto de la niña los alertó y por eso se percataron de que había sido abandonada.

En ese sentido, detallaron que estaba envuelta en una sábana color celeste con dibujos de osito. Además usaba un gorro color rojo.

Hasta el momento no se conoce el nombre del padre ni de la madre de esta menor. No se sabe quién la dejó en ese lugar ni por qué.

Proceso

Una de las policías la recibió y luego la trasladaron en la patrulla hacia la estación en Choloma. Informaron que allí fue atendida mientras la trasladaban a un centro médico.

Por su parte, los agentes policiales realizan indagaciones en el sector para verificar si la persona que la dejó en abandono podría ser de esa zona.

Mientras que las autoridades del Ministerio Público harán las acciones legales y entregar a la bebé a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

En otras noticias: EEUU: Hondureña era «acosada» por su asesino y alertó a familiares