PREVIA: Real España y Municipal de Guatemala se enfrentan por la Copa Premier Centroamericana

451
PREVIA: Real España y Municipal de Guatemala se enfrentan por la Copa Premier Centroamericana
Rojos y Aurinegros en busca del boleto a semifinales.

GUATEMALA.- Los «Rojos» del Municipal reciben al Real España en un partido crucial para sus aspiraciones en la Copa Premier Centroamericana.

El partido se llevará a cabo en el estadio Estadio Manuel Felipe Carrera a las 3:00 de la tarde (hora de Honduras) y se transmitirá por Tigo Sports.

En el ambiente del equipo local se respira tranquilidad, sin embargo van motivados para este partido ya que ambos tienen la opción de clasificar a la siguiente ronda; la balanza se inclina un poco más para el equipo aurinegro, ya que de ganar podría quedar en primer lugar. En el caso del Municipal, de conseguir una victoria podría pasar, pero únicamente como segundo lugar.

Catedráticos a seguir convenciendo, Rojos sin presiones

En las dos escuadras a niveles de exigencia diferente. Para los dirigidos por el tico, Hernán Medford, es una oportunidad de seguir demostrando creer en su nuevo proyecto y alegrar a la afición aurinegra como en el partido pasado contra el Alianza de El Salvador.

En la jornada anterior, el Real España venció 2-1 de visita al Alianza de El Salvador.

Por su parte, el entrenador del equipo escarlata, Horacio Cordero, analizó lo que puede pasar en el partido y aseguró que de perder, para ellos no es un fracaso.

«No. Esto lo han tomado todos como un torneo de pretemporada. Para nosotros es un torneo en el que queremos pasar porque queremos estar en las semifinales», comenzó diciendo el técnico rojo.

Pero advirtió a los aurinegros que los ha estudiado y que en el fútbol para ganar se tiene que estar acertado en el partido.

«Lo más difícil es superar al rival. Si queremos pasar, tenemos que ganar. Vi como cuatro o cinco partidos de ellos, de esta temporada y de la anterior. Sabemos cómo juegan. En el fútbol gana el que más acertado está el día del partido».

El entrenador, Horacio Cordero, asegura que el partido contra Real España será de mucho roce.

Posibles alineaciones

Municipal: Abner Ubeda, Luis De León, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Jaime Alas, Orlando Moreira, José Rosales, Frank De León, Othoniel Arce, Danilo Guerra.

Real España: Luis López; Heyreel Saravia, Getsel Montes, Allans Vargas, Danilo Tobías; Jorge Claros, Jhow Benavídez, Selvin Guevara, Carlos Mejía; Iván López y Rony Martínez.

Te puede interesar: El mensaje de Hernán Medford al Municipal de Guatemala ¿Que dijo?