22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

¡Ni clases virtuales! Maestros se van a paro ante falta de pago de salarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los docentes afiliados al Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH) y el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) detuvieron sus clases -virtuales debido a la pandemia- de forma indefinida.

La suspensión llega como medida de presión por parte de los maestros para que se les realice el desembolso del sueldo correspondiente al mes de julio; así lo confirmó Edwin Hernández, actual presidente de COLPEDAGOGOSH.

El dirigente magisterial especificó que son miles de maestros los que no han recibido su salario correspondiente, pese a impartir las clases sin cesar. Asimismo, recordó que Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación, aseguró que se está llevando a cabo al pago al sector.

Sin embargo, Hernández acotó que esa transferencia de fondos se efectúa un departamento por día; es decir, la plenitud del pago se alcanzará hasta el 20 de agosto, cuando ya estará vigente un nuevo adeudo.

«En una forma demagógica, el señor, por ciento mal nombrado como ministro de Educación, sale anunciando que ya le están pagando al magisterio. Lo que no dice es que anteayer se le pagó a Lempira y ayer a Choluteca. Si esto continúa así, entonces este apagón virtual lo vamos a mantener en el sistema docente nacional», expuso el directivo gremial.

Edwin Hernández
Edwin Hernández, presidente de COLPEDAGOGOSH. Según mencionó previamente, 72 % de los escolares reciben educación virtual actualmente.

Lea también: Colprosumah sugiere crear plan de Educación para retornar a clases presenciales

¿Compromiso unilateral?

Después, el entrevistado se refirió a que los maestros y doctores, además del personal de enfermería, son los profesionales que no han detenido sus labores aún en plena crisis sanitaria. Dejó entrever que ellos cumplen, pero no así las autoridades estatales.

«A partir del martes iniciamos el paro virtual por la negligencia en el pago de los compañeros docentes. Esto, en vista de que, junto al personal de Salud, somos los únicos dos sectores que estamos trabajando día a día; cada quien en su espacio y precisamente el Gobierno de la República a estos dos sectores les ha negado el pago correspondiente», comenzó diciendo.

Y prosiguió: «Por tanto, en una reunión virtual del día sábado, las bases del magisterio decidieron suspender el proceso de enseñanza virtual hasta que el Estado de Honduras haya pagado el salario mensual de los compañeros que corresponde al mes de julio».

Al momento de la publicación de esta nota, Arnaldo Bueso aún no pronuncia sobre este detenimiento en la normalidad de clases en modalidad digital.

Le puede interesar – Experto: un millón de niños quedó fuera del sistema de aprendizaje de Educación


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido