VIDEO| Madre de Enoc teme que cadáver hallado en Tela sea de su hijo

669

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El menor Enoc Chinchilla sigue desaparecido desde el mes de diciembre de 2019. Su madre, Karina Chinchilla, reveló que la Fiscalía le informó que el cuerpo hallado en un sector montañoso de Tela, pertenece a un niño y teme sea su hijo.

El menor está desaparecido desde diciembre de 2019. Fue secuestrado en la casa de su familia, donde se encontraba pasando sus vacaciones de fin de año. La madre compartió un desgarrador vídeo en la página de Facebook «Encontremos a mi hijo Enoc Misael».

En el vídeo, Chinchilla exige que se agilice el proceso de la prueba de ADN que determine si los restos hallados en Tela la semana anterior pertenecen a su hijo.

«Me dijeron que los restos no pertenecen a los de un garífuna, sino a los de un menor. Eso me ha partido mi corazón, me duele mi alma», relató Chinchilla.

«Les pido a todos los fiscales que por favor me ayuden y se pongan la mano en el corazón. Pido que me ayuden a agilizar el proceso de la ADN, yo necesito saber. Ya quiero salir de esta prueba tan dura», exclamó.

Asimismo pidió que la persona que ha sido señalada de la desaparición de su hijo hoy solo es acusado del delito de portación de arma y droga y no por el delito de homicidio. Según la madre de Enoc, él mismo asesinó a otro miembro de su familia.

A su vez lamentó que las autoridades desde un principio se vieron indiferentes ante el caso de su hijo. A pesar de todo, como madre, asegura que mantiene las esperanzas de hallar con vida a su pequeño.

Lea también: ¿Donde está Enoc? Ocho meses de agonía para su madre, Karina Chinchilla

Madre de Enoc recibe nacionalidad española 

Semanas atrás, Dunia Karina Chinchilla confirmó que España le concedió la ciudadanía con lo cual dijo que pediría ayuda a ese país para encontrarlo.

«Me alegra porque me ayuda a mover los medios ya como ciudadana española para buscar a mi hijo. Les ruego que sigan publicando la fotografía de mi hijo y que las autoridades sepan que este caso no va a quedar así», comentó la madre.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn