27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Netflix podría tomar serias medidas para que los usuarios no compartan sus contraseñas

Debes leer

REDACCIÓN. Casi es ley que toda persona que tenga una cuenta en Netflix comparta su contraseña con amigos, familiares o con su pareja, pero tal parece que ese  hábito no le agrada a la misma empresa, la cual ya anunció a sus usuarios que quizás dentro de un tiempo, ya no puedan compartir la clave.

De acuerdo a un reporte del portal web Betanews, Netflix se encuentra probando una función, que tiene el objetivo de evitar que usuarios que no viven en el hogar del dueño de la cuenta, tengan acceso a la misma.

Programa  

Normalmente, las cuentas de Netflix permiten hasta cinco usuarios distintos, sin embargo, no restringen la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Esto ha dado pie a que muchos usuarios compartan su contraseña con varias e incluso decenas de personas.

De acuerdo a la fuente citada, algunos usuarios con los que Netflix aparentemente está probando la nueva función, han recibido un mensaje de la empresa requiriendo la confirmación de que la persona que está utilizando el servicio, viva en el mismo lugar del titular de la cuenta.

La confirmación se puede otorgar ingresando un código de verificación que se envía al titular de la cuenta.

Lea además: Hondureño interpretará a hermano de Selena en serie producida por Netflix

Mensaje

Una parte del mensaje dice lo siguiente: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo“.

En el mismo mensaje aparece otra opción que dice «verificar más tarde» y en principio permite al usuario seguir viendo Netflix. No obstante, a los minutos aparece de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.

Por lo que se conoce hasta ahora, parece que la restricción solo es una prueba, pero según varios medios internacionales, la nueva «estrategia» podría volverse realidad en cualquier momento, lo que provocaría una reducción al número de usuarios que utilicen la clave de un amigo o familiar para ver Netflix sin necesidad de registrarse y pagar por el servicio.

Streaming y contraseñas compartidas

Durante años, Netflix se ha hecho el de «la vista gorda» a la hora de verificar si las cuentas son utilizadas sólo por su usuario titular o por más personas.

En una declaración del 2016, la empresa dijo que «compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir» en referencia a que hay demasiadas formas legítimas de que se comparta por lo que es complicado verificarlo.

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido