Estreno de «Selena La Serie» en Netflix: ¿superaría todas las expectativas?

379
Estreno Serie Selena
Los fans de la reina del Tex-mex estaban a la espera del estreno de la seria.

REDACCIÓN. Llegaban las 12:00 de la media noche del viernes 4 de diciembre de 2020, miles de personas entre fans y curiosos, estaban a la espera y con gran expectativa del estreno de la serie de Selena en la plataforma Netflix.

Esta, cuenta la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex, la recordada y aclamada Selena Quintanilla, pero será expuesta en dos partes. En esta primera se verán abordados temas importantes de la vida de la famosa cantante, asesinada en marzo de 1995.

La nueva producción audiovisual ha causado furor y sensación en el mundo entero. La expectativa ha sido enorme, para comprobar si en la serie se habla lo mismo que en el libro.

Honduras no se ha quedado atrás, la reina del tex-mex sigue teniendo fans en todas partes. Ansiosos, muchos catrachos y catrachas esperaban el estreno de la nueva serie para así recordar la vida de Selena Quintanilla.

Cabe indicar que hay mucho por conocer, si las fechas coinciden, el parecido de los actores, la calidad de los diálogos, el vestuario y sobre todo, si la protagonista es una verdadera Selena.

Serie Selena
Poster oficial del estreno de la Serie.

Lea también: FARÁNDULA| Netflix revive la leyenda de Selena con serie; ¿qué abordará?

Reacción de Chris Pérez

Su esposo, el guitarrista Chris Pérez no se quedó atrás y dio su comentario acerca del estreno de la serie. Él destacó que aún no sabe si logrará verla, ya que los recuerdos del eterno amor de su vida regresan al presente.

El músico comentó en una entrevista con el sitio Austin 360, que no sabe si verá la serie, pero que por su lado, todo lo que tenía que decir acerca de su vida con la fallecida intérprete, ya fue dicho.

“Es algo delicado para mí, y estoy seguro de que su familia siente lo mismo. Habrá algunos momentos difíciles y, sin haber visto el guión, no quiero que me tome desprevenido. Sé a ciencia cierta que la historia que conozco es inspiradora, ya que la contó la propia Selena”, detalló Pérez.

Vestuario, maquillaje y parecido de la protagonista

Antonio José Sandrez, asesor de imagen y director de vestuario para comerciales en Honduras, comentó a Diario Tiempo que al observar los primeros capítulos de la serie de Selena, se pudo percatar que la recreación de la ropa y el maquillaje no es nada parecido con el que la reina del tex-mex usaba en los 90s.

«Fuera de la trama y el elenco, esperábamos que el vestuario fuera más apegado al original. Si bien es cierto, en “Selena La Película” y “El secreto de Selena” se quedaron cortos con respecto a los outfits que usó la reina del TexMex», detalló Sandrez.

«Sin embargo, poseíamos altas expectativas ya que es una serie original de Netflix y conocemos de la calidad por trabajos anteriores, pero en esa ocasión nos decepcionaron», aseguró el asesor de moda.

«Del maquillaje ni hablar, esta primera parte dejó en evidencia la falta de profesionalismo de los encargados de diseño de vestuario. No tenían que hacer más que apegarse a lo real, sustentados de fotografías y videos, como en toda bioserie», destacó.

Producción de la serie

La serie de Selena está producida por la empresa Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de Selena; Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

El año pasado se supo que Christian Serratos fue elegida para dar vida a Selena, mientras que el hondureño Gabriel Chavarría será A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira dará vida a Abraham Quintanilla, el padre de la cantante.

En tanto, Noemí González interpretará a Suzette Quintanilla; Seidy López será la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez, se encargará de interpretar a la cantante cuando era niña.

De acuerdo a las primeras opiniones en las plataformas virtuales, la serie le ha gustado a aproximadamente a un 76% del público que ya la vio.