NBA: Fallece Jerry Sloan, legendario técnico de los Utah Jazz

164
Jerry Sloan-

El exjugador y entrenador de la NBA Jerry Sloan, quien dirigió durante 23 años a los Utah Jazz, equipo al que llevó a dos finales ante los Chicago Bulls, falleció a los 78 años debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson, anunció la franquicia este viernes.

«Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización de los Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida», dijo la franquicia en un comunicado.

Sloan llevó las riendas de los Jazz entre 1988 y 2001 con un balance de 1.223 victorias y 20 participaciones en los ‘playoffs’.

Con la pareja estelar conformada por John Stockton y Karl Malone en la pista, Sloan condujo a los Utah Jazz a disputar dos finales de la NBA consecutivas en las temporadas 1996-97 y 1997-98, ambas perdidas ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Trayectoria

Jerry Sloan es el cuarto entrenador con más victorias de la historia de la NBA con 1221, un 60% de promedio.

El técnico ha disputado los playoffs en 20 ocasiones, 19 con los Jazz (15 consecutivas) y una con los Bulls.

Jerry Sloan - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sloan cuando jugaba con los Chicago Bulls.

 Y es que a pesar de no contar con el anillo de campeón, es uno de los mejores y más respetados entrenadores de todos los tiempos y fue seleccionado para el Hall of Fame en 2009, dos años antes de retirarse tras una pelea con Deron Williams, estrella del equipo por aquel entonces.

Incluso tras su retirada, Sloan siguió aconsejando a los Jazz siempre que pudo, algo que no impidió ni su enfermedad, que ha avanzado hasta cobrarse su vida.

Periodistas deportivos de Honduras llevan alimentos a sus agremiados