Villanueva: inspeccionarán que maquilas cumplan medidas anticontagio

457
Villanueva
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Las maquilas que operan en Villanueva están descuidando que sus empleados sigan correctamente las medidas de bioseguridad para contener la propagación del Covid-19, así lo dijo el alcalde de ese municipio, Walter Perdomo.

«Si como empleados, al salir a comer y al llegar al centro de trabajo, o
al salir de trabajar incumplen todos los criterios de bioseguridad, entonces, ¿Qué pasa? Esto obliga al sistema médico de empresa y a los empresarios a hacer que los trabajadores entren y salgan de su empresa en condiciones segura», dijo el edil de Villanueva.

Y es que, un empleado puede no solo contagiarse de Covid-19 en su trabajo, sino también en su comunidad o en el traslado desde su casa hasta la empresa.

Posteriormente, Walter Perdomo reiteró que otro de los errores que están cometiéndose es a la hora de ir a comer. «No están haciéndolo en las condiciones seguras que deben que hacerlo», agregó.

Le podría interesar: El Progreso: Palacio de Justicia cierra tras confirmarse dos casos de Covid-19

Sindicato de maquila en Villanueva denuncian suspensión de ...

Se tomarán medidas

Ante esta situación el alcalde señaló que las autoridades de la Alcaldía inspeccionarán todos los parques industriales de la ciudad. «(…) Oara que nos demuestren las condiciones en que operan», adelantó el jefe edilicio.

Asimismo, el alcalde dijo que la Municipalidad, junto a la Secretaría de Salud, establecerá una serie de recomendaciones y requisitos que las maquilas deberán seguir, «y así nosotros podremos certificar que los están haciendo de manera correcta”, agregó el también médico.

«Durante los últimos días sostuvimos reuniones técnicas con autoridades del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y de la Secretaría de Salud para determinar qué disposiciones de vigilancia epidemiológica tenemos», cerró.

Nota relacionadaVillanueva: Hospital móvil, un «clavo» que COPECO le dejó al municipio

Fuente: Noticias 24/7


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.