Tela: Asesinan dirigente garífuna por hacer cumplir medidas de bioseguridad

405
Garífuna
El joven murió a manos de un desconocido que se negaba a cumplir medidas de seguridad

TELA, ATLÁNTIDA. El querer hacer cumplir medidas de bioseguridad le costó la vida a un dirigente garífuna en la comunidad de Río Tinto el pasado jueves por la tarde.

La víctima es el joven dirigente, Edwin Fernández, quien era miembro de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH).

Un desconocido, que quería ingresar a su comunidad sin respetar el control de bioseguridad que han implementado los pobladores de la localidad garífuna, asesinó al joven dirigente.

El hombre se molestó cuando Fernández le reclamó por el incumplimiento del control de seguridad al tratar de entrar a la localidad y como resultado dio inicio un acalorado pleito en el retén comunitario.

Todo terminó cuando entre gritos y alegatos el autor material sacó un arma y disparó al miembro de la comunidad garífuna.

Edwin Fernández fue reportado como muerto y la Policía Nacional ya identificó al sujeto que le arrebató la vida.

Otros sucesos: Víctima de balacera en San Pedro Sula

El arquitecto de origen cubano que respondía al nombre de Sércido Jesús Rangel Hernández, resultó víctima de la balacera reportada en una gasolinera  en el bulevar del norte.

Este ataque mortal sucedió exactamente en el establecimiento que queda a la par de Hospital del Valle, frente al Palenque. El hecho quedó registrado por completo mediante las cámaras de seguridad del local.

El video muestra sin censura los detalles del asesinato e incluso revelan que la víctima quiso escapar de sus malhechores.

Vea el video y conozca los detalles aquí: SPS: primero le dispararon y luego sustrajeron pertenencias del arquitecto


 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo