Naufragio en Brus Laguna deja una mujer muerta y seis rescatados

151
naufragio en gracias a Dios
En la embarcación se transportaban siete personas, según informe de las FF.AA.

BRUS LAGUNA, GRACIAS A DIOS. El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informó sobre el naufragio de una embarcación de pequeño calado en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

En horas de la mañana de este domingo, se reportó una denuncia de auxilio al Sistema Nacional de Emergencias 911. Donde se informaba que el pipante había salido del sector Brus laguna con 7 tripulantes a bordo.

Lea también: Por intensas lluvias, decretan alerta amarilla en tres departamentos del país

Naufragio

Coello comentó que aproximadamente a las 2:00 p.m. esta embarcación habría naufragado, activando los protocolos de emergencia naval, terrestres y aéreos para auxiliar a los ocupantes.

Inmediatamente se movilizó personal de la Fuerza Naval de Brus Laguna y personal civil y se confirmó el rescate 3 tres menores de edad. Además de la confirmación de la muerte de una fémina de entre 45 y 55 años.

El portavoz de las FF.AA. destacó que, en información preliminar, se detalla que la causa de la muerte de la señora es por «ahogamiento». Las operaciones de rescate pudieron concluir con la recuperación de los seis naufragantes.

Los seis rescatados por las autoridades fueron identificados como:

Arnold Noé Hernández Mejía, de 34 años de edad, José Hugo Trigueros Reyes, de 29 años, Óscar Matute Padilla, de 23, Kensy Merary Granados, de 13, Carmen Abigaíl Granados Ventura, de 19, y Carmen Adalina Granados, de 4.

Fuertes lluvias en Honduras

Las fuertes lluvias en Honduras, durante las últimas semanas, han causado estragos en todo el territorio nacional: comunidades incomunicadas, deslaves, inundaciones y hasta naufragios.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene alerta verde y amarilla para los departamentos de la zona norte, sur, occidente y parte del oriente.

En ese sentido, es poco recomendable que con las condiciones actuales, las embarcaciones salgan. Siete personas fueron las afectadas en esta ocasión y una dama perdió la vida.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn