Habilitan el paso hacia Olancho tras derrumbe de puente por inundaciones

164
Olancho, puente Las Galeras

Redacción. Tras fuertes lluvias en el departamento de Olancho, que dejó carreteras destrozadas, inundaciones y viviendas colapsadas, se ha habilitado el tránsito vial de la carretera que conectaba al departamento con la capital, Tegucigalpa.

Las fuertes lluvias, que duraron cinco horas aproximadamente en el departamento, afectó en gran medida a su cabecera, Juticalpa. En esta, se reportaron inundaciones que incluso le llegaban a la cintura a los habitantes.

Asimismo, se avistaron en la zona, carros totalmente cubiertos por el agua. Todo esto como consecuencia de las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de los ríos y quebradas.

Las carreteras no fueron la excepción. Uno de los tramos de carretera principales, que conecta al departamento de Olancho con su capital, se había visto afectado.

Te puede interesar – Fuertes lluvias en Olancho dejan derrumbe de casas, inundaciones y caos

La rehabilitación del tránsito

Precisamente en el Puente de Galeras, el tránsito se había interrumpido, por el colapso de la estructura. Este está ubicado en el kilómetro 134, en Lepaguera, Juticalpa.

Sólo podían pasar carros livianos, sin embargo, estos se arriesgaban a que, lo poco que sostenía el puente, no fuera a caer al río.

Por su parte, el transporte pesado no podía pasar y esto, según el alcalde de Juticalpa, llevaban productos perecederos. Asimismo  Huniberto Madrid, dijo que había que actuar con rapidez, ya que estaban aparcados esperando transitar para ir a descargar las mercaderías.

Debido a la necesidad, personal con maquinaria municipal fue desplazado hacia el sector para comenzar la reparación del puente de Galeras. También llegó personal del gobierno para analizar y comenzar a construir un nuevo puente.

Por los momentos, se habilitó el paso en el puente gracias a la ayuda aportada. Mientras tanto, las autoridades y miembros designados trabajaran para la reconstrucción de la estructura.

Otro de los puentes que quedó severamente afectado es el puente de Las Flores. El cual, se le realizará una supervisión para hacer las reparaciones correspondientes.

Además – VÍDEO – Niños arriesgan su vida al lanzarse a un caudalosos río en Olancho

Las ayudas

Un total de 135 casas se vieron afectadas por las inundaciones. Por lo pronto, en la comunidad de El Encinal, la municipalidad de Juticalpa, le dio a cada propietario de vivienda afectada un bono de 20 mil lempiras.

Esto con el fin de que puedan reiniciar la reconstrucción de las casas. Además, se espera contactar con el apoyo del gobierno central.

La diputada Dolores García y la vicealcaldesa, Carla Núñez, llegaron al sector con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para comenzar a proveerles de alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados.

Olancho puente las galeras

Olancho puente las galerasImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Inundaciones


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn